Es Noticia
Rubiales en A Coruña: "El viaje del Fuenlabrada nunca debió realizarse"

Rubiales en A Coruña: "El viaje del Fuenlabrada nunca debió realizarse"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubiales frente a la alcaldesa de A Coruña, Inés rey (Foto: @concellocoruna).
Rubiales frente a la alcaldesa de A Coruña, Inés rey (Foto: @concellocoruna).

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales participó este viernes en un acto en A Coruña en el que recordó que no se olvidaba del 'Caso Fuenlabrada'. Así lo aseguró junto al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Rubiales atendió a los periodistas tras visitar los campos de fútbol de San Pedro de Visma, en A Coruña, muy próximos al estadio de Riazor, donde no se jugó finalmente en horario unificado el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

"Hay una denuncia aquí y aprovecharé para ver cómo está. Porque nosotros nos vamos a personar en el momento que podamos y pedir las máximas responsabilidades por una decisión que tiene que tener consecuencias. Fue LaLiga, por querer jugar, y el Fuenlabrada, por querer ganar ese partido, los que se empeñaron en realizar ese viaje que nunca debió realizarse. Y esa decisión tiene que tener consencuencias", manifestó Rubiales ante los medios.

La respuesta al 'caso Fuenlabrada' de la RFEF

"Lo que hizo la RFEF desde el primer momento es ceñirse a los hechos y lo que pedimos en su momento es que los hechos tuvieran una investigación total. El día que ocurre todo, que se jugaba la última jornada, un rato antes de que los jugadores saltaran al campo recibimos una llamada de la Liga y del CSD. Esa llamada se produce ese día, pero un día antes y dos día antes ya hubo contagios en el staff del Fuenlabrada. Y ni en A Coruña, ni en el CSD, ni por supuesto en la RFEF, tuvimos información en ningún momento".

Hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospedaron confinados los jugadores del Fuenlabrada.
Hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospedaron confinados los jugadores del Fuenlabrada.

 "Lo que hay que depurar a nivel judicial y administrativo es si esa decisión de llevar a decenas de personas en un avión, cuando habían estado en contacto con positivos, es acertada o no. Y en caso de que no, cuales van a ser las consecuencias y para quién. Cómo se va a actuar. Se ocultó totalmente a la RFEF y al CSD lo que conocían el Fuenlabrada y LaLiga. Y eso está quedando impune. Entendemos que no debe quedar impune", manifestó Rubiales en su visita a la ciudad herculina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando