Es Noticia
Un reencuentro inesperado
Liga Española 2ª B
Deportivo de La Coruña Deportivo de La Coruña
1-0, m. 6: Diego Rolan (p.)
Jornada 6
1-0
29 de noviembre de 2020
19:00
Racing de Ferrol Racing de Ferrol

Un reencuentro inesperado

DMQ
Borja Galán durante el último amistoso frente al Racing de Ferrol (Foto: RCD).
Borja Galán durante el último amistoso frente al Racing de Ferrol (Foto: RCD).

Los que nacieron de la década de los ochenta en adelante jamás podrían imaginar que el Deportivo jugaría en la misma categoría que el Racing de Ferrol. Los más veteranos sí se acuerdan de los derbis entre coruñeses y ferrolanos aunque costaba creer en los últimos años que se produciría un reencuentro en Riazor con ambos conjuntos en Segunda B.

No se contaba. Era algo inesperado pero es la realidad. No es un partido de Copa ni un 'Memorial Moncho Rivera'. Es la sexta jornada del grupo 1, subgrupo A de la categoría de bronce y se disputa este domingo a las 19:00 horas en A Coruña. Una pena que no pueda haber público en las gradas.

Lo que sí habrá son muchas ganas de ganar. Tan solo tres puntos separan al Racing del Dépor. Los coruñeses son colíderes con once y los ferrolanos ocupan la cuarta posición con ocho. Además, al equipo de Emilio Larraz se le está dando bien ganar a domicilio. Sus dos victorias conseguidas hasta el momento han sido a domicilio.

Pero enfrente estará un Deportivo que todavía no conoce la derrota y que tiene ganas de mostrar su verdadero potencial tras haber sido objeto de críticas por el juego ofrecido hasta el momento.

Borja Granero en un lance del Guijuelo-Deportivo (Foto: RCD).
Borja Granero en un lance del Guijuelo-Deportivo (Foto: RCD).

Tres bajas y tres novedades en el Dépor

El conjunto de Fernando Vázquez presentará tres bajas por lesión: Keko, Miku y Derik Osede. Especialmente delicada es la ausencia del extremo de Brunete que había sido titular indiscutible en las cinco primeras jornadas.

Por el contrario, la convocatoria del Dépor presenta tres novedades. Se estrena el atacante uruguayo Diego Rolan, regresa el lateral Jorge Valín tras recuperarse de su lesión y  también el delantero Adri Castro que tuvo que guardar cuarentena por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus.

Fernando Vázquez ofreció esta semana pocas pistas del esquema que presentará en la sexta jornada en Riazor. Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Racing de Ferrol podría estar formado por: Carlos Abad; Eneko Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva Ruiz; Borges, Uche, Lara, Borja Galán y Claudio Beauvue.

Un Racing sin Álex López

Para este encuentro en Riazor, el técnico del Racing de Ferrol no podrá contar con Álex López que es baja por sanción. Larraz tampoco tendrá a su disposición a Pep Caballé por lesión ni a la úlitma incorporación, el brasileño Marcos Moser que se recupera de unos problemas en la rodilla. Los exdeportivistas Diego Rivas, Seoane, Fornos y Beltrán apuntan al once titular y saltarán seguro a Riazor con una motivación especial.

El lateral Diego Seoane durante su etapa en el Dépor (Foto: RCD).
El lateral Diego Seoane durante su etapa en el Dépor (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando