Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

De la Barrera llega "a full" y "on fire": "Hoy he sentido cosas muy chulas"

Rubén de la Barrera, en su primer entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera, en su primer entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD).

Después de una conversación con los futbolistas y una primera sesión de entrenamiento en Abegondo, Rubén de la Barrera fue presentado este mediodía ante los medios como nuevo entrenador del Deportivo. El nuevo míster se ha mostrado confiado, motivado y muy seguro de sus ideas. Asegura estar a tope tras recibir la llamada del club de su vida y aterriza en el Dépor "a full".

Agradecido por la oportunidad

"Estoy muy agradecido a la entidad por la confianza depositada en mí y en mi staff y mi reconocimiento a Fernando Vázquez. Todo lo que ha permitido el anterior cuerpo técnico lo emplearemos para seguir dándole alternativas y posibilidades al equipo" afirmó al comenzar su comparecencia para asegurar posteriormente "Richard me conoce desde que yo tenía 4-5 años. Me llamó el club de mi vida y si sientes que es el momento y con las personas que tienen que ser, pues es el momento".

Un desafío

"Siempre he tenido la ilusión de poder entrenar a este club pero más que una ilusión lo que tengo es un desafío. Para conseguir el ascenso dependemos de muchas cosas, la importante es el valor del día a dia y la de darnos la mano desde ahora y hasta el último día. He vivido algo que pretendo revivir en poco tiempo. Sé lo que digo, sé lo que quiero y esto es de todo y vamos a ir con todo".

"Pretendo que este equipo conecte con todo el mundo desde el primer momento, que todo el mundo se identifique y que la afición, que es lo más importante que tenemos, se sienta orgullosa de todos nosotros"

"Venimos 'a full' y a por faena. Somos conscientes del momento en el que estamos y de lo que resta. A partir de ahi veo que siento la necesidad de otorgar al equipo para que tenga opciones de ganar todos los partidos y lo concibo por crear ocasiones de gol sin conceder nada. Eso nos va a exigir cosas y eso pasa por saber superar presiones, saber atacar a equipos que nos ata, a ser fuertes a balón parado que entiendo que cada uno debe resolver. Yo quiero hacer énfasis de que pretendo que este equipo conecte con todo el mundo desde el primer momento, que todo el mundo se identifique y que la afición, que es lo más importante que tenemos, se sienta orgullosa de todos nosotros".

"Lo que no podemos hacer es fluctuar emocionalmente"

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Un vestuario abierto

"Me he encontrado un vestuario abierto, que escucha, que quiere y repleto de buena gente. A partir de ahí la presión tiene que ver con la historia del club ahora tenemos que ser conscientes de que estamos en Segunda B y no ocurre nada, tenemos que asumir que somos favoritos. ¿Cómo se afronta eso? Pues desde la seguridad que todos tenemos que transmitirle al equipo, lo que no podemos hacer es fluctuar emocionalmente. Se le va a dar valor al día a día, al proceso, a construir una familia y un vestuario que ya existía y que queremos mantener, que se sientan cómodos y con posibilidad. Queremos generar mentalidad ganadora y eso pasa por ser dominador en los partidos. La competición nos va a obligar a dar un paso más y tenemos que asumirlo. Hay que mostrarse y competir cuando hay una presión".

"Queremos generar mentalidad ganadora y eso pasa por ser dominador en los partidos"

Sin pensar en los refuerzos

"Aquí lo importante y en lo que me tengo que centrar es en lo que están que son un grupo y un equipo espectacular y es cuestión de convencerlos y entrar en sus cabezas y llegar al domingo, dominar el partido y ganarlo. A partir de ahí, o simultáneamente, ocurrirán cosas. Estos jugadores son los nuestros, son los míos y con ellos voy a muerte. A partir de ahí ya se verá", zanjó sobre los posibles refuerzos en el mercado de invierno.

Un equipo que estaba bien entrenado

"De entrada, me parece un equipo que estaba bien entrenado, es una realidad, ¿qué veo? pues un equipo estable, comprometido, habituado a defender con un número determinado de jugadores y eso es una responsabilidad de la que nadie se escapa y me voy a beneficiar. En el partido de fútbol vamos a pretender que ocurra todo lo que nosotros queremos hacer pero sabemos que va a haber situaciones en las que los rivales juegan. Somos el Dépor, hay que ganar, y para ganar hay que hacer muchas cosas bien y nuestro compromiso va por ahí".

Conocedor del Dépor y la Segunda B

"Con respecto al Dépor siempre lo he seguido y siempre seguiré y la Segunda B,  tampoco hace tanto que no milito en esa categoría y es verdad que si haces un repaso te encuentras a viejos conocidos. No hace tanto que fui a Coruxo a donde también tendremos que ir. El sistema de competición es lo que cambia pero no modifica para nada lo que quiero y con quien lo voy a hacer. Creo que hay algo más importante que eso. A tope y 'on fire'"

"El sistema de competición es el que es, no va a ser el sistema ninguna disculpa"

"El sistema de competición es el que es. No es cuestión de que quiera uno u otro, es el que hay y hay que estar preparado, no va a ser el sistema ninguna disculpa. Yo voy a full, voy para delante, hoy he sentido cosas muy chulas y voy a que esta gente me siga".

Mensaje de unión

"Yo le pediría a toda la afición, jugadores, prensa, que nos juntemos y nos hagamos fuertes porque estoy convencido de que vamos a disfrutar de cosas bonitas. Sé de lo que hablo y vamos con el Dépor a muerte. Lo más importante que tenemos es la afición, la masa social y la plantilla de jugadores y esos dos elementos hemos de estar con ellos porque son nuestros principales activos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *