Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¿Cómo cambiará el juego del Dépor con Rubén de la Barrera?

Rubén de la Barrera entrenando en Abegondo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera entrenando en Abegondo (Foto: RCD).

"Tenemos dos opciones. O esperar a que sucedan las cosas o provocar que las cosas ocurran. Y soy de los que prefiero la segunda, siempre he ido por ahí. Todo lo bueno que me ha ocurrido en la vida ha sido en momentos en los que he tenido que ir a fuego. Yo siempre he ido "on fire", a fuego, y a fuego estoy aquí".

Con estas motivadoras palabras ha arrancado Rubén de la Barrera su etapa como entrenador del Deportivo. Su filosofía de juego es antagónica a la de su predecesor, Fernando Vázquez. El nuevo míster quiere que el equipo sea protagonista y el dueño de los partidos. Otra cosa será la realidad y lo que se pueda plasmar finalmente en el terreno de juego teniendo en cuenta la actual plantilla blanquiazul.

Mentalidad ganadora

De inicio, tal y como manifestó este mediodía en su presentación, Rubén tiene una idea y está decidido a plasmarla. "Vamos a toda velocidad pero intentando generar seguridad. No es cuestión de volcarlo todo en un día, efectivamente. Yo a lo que me agarro es a lo que son cada uno de ellos y a lo que son ellos con el resto. Lo vienen demostrando y es cuestión de cambiar ciertos matices para afrontar todo tipo de situaciones. La mentalidad va a ser la de protagonizar y la de mandar, juguemos en Riazor o juguemos en otro lado. Tenemos dos opciones. O esperar a que sucedan las cosas o provocar que las cosas ocurran. Yo siempre he ido 'on fire', a fuego y a fuego estoy aquí".

"La mentalidad va a ser la de protagonizar y la de mandar, juguemos en Riazor o juguemos en otro lado"

Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

Crear más ocasiones

"Venimos 'a full' y a por faena. Somos conscientes de lo que queda por venir. Siento la necesidad de otorgar al equipo opciones para ganar los partidos. Pasando por crear muchas ocasiones y conceder nada. Eso nos va a exigir por saber superar presiones, atacar equipos que defienden arriba, abajo o en medio campo. Quiero hacer especial que este equipo transmita energía y pasión y que la afición se identifique y se sienta orgullosa de todos nosotros".

Buen uso de la pelota

"Quiero un equipo profundo, vertical, que cuando tenga el balón lo use para hacer daño y no solo para pasar la pelota. Que se reconozca lo que se pretende hacer con el balón, en base a lo que el rival propone. Utilizar la pelota para mover a los rivales, hacer daño y ganar los partidos. A su vez, defender contrataques, defender muy alto y aprovechar el balón parado", aseveró el nuevo míster tras su primera sesión de trabajo en Abegondo.

"Quiero un equipo profundo, vertical, que cuando tenga el balón lo use para hacer daño y no solo para pasar la pelota"

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *