Es Noticia
¿Cómo cambiará el juego del Dépor con Rubén de la Barrera?

¿Cómo cambiará el juego del Dépor con Rubén de la Barrera?

DMQ
Rubén de la Barrera entrenando en Abegondo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera entrenando en Abegondo (Foto: RCD).

"Tenemos dos opciones. O esperar a que sucedan las cosas o provocar que las cosas ocurran. Y soy de los que prefiero la segunda, siempre he ido por ahí. Todo lo bueno que me ha ocurrido en la vida ha sido en momentos en los que he tenido que ir a fuego. Yo siempre he ido "on fire", a fuego, y a fuego estoy aquí".

Con estas motivadoras palabras ha arrancado Rubén de la Barrera su etapa como entrenador del Deportivo. Su filosofía de juego es antagónica a la de su predecesor, Fernando Vázquez. El nuevo míster quiere que el equipo sea protagonista y el dueño de los partidos. Otra cosa será la realidad y lo que se pueda plasmar finalmente en el terreno de juego teniendo en cuenta la actual plantilla blanquiazul.

Mentalidad ganadora

De inicio, tal y como manifestó este mediodía en su presentación, Rubén tiene una idea y está decidido a plasmarla. "Vamos a toda velocidad pero intentando generar seguridad. No es cuestión de volcarlo todo en un día, efectivamente. Yo a lo que me agarro es a lo que son cada uno de ellos y a lo que son ellos con el resto. Lo vienen demostrando y es cuestión de cambiar ciertos matices para afrontar todo tipo de situaciones. La mentalidad va a ser la de protagonizar y la de mandar, juguemos en Riazor o juguemos en otro lado. Tenemos dos opciones. O esperar a que sucedan las cosas o provocar que las cosas ocurran. Yo siempre he ido 'on fire', a fuego y a fuego estoy aquí".

"La mentalidad va a ser la de protagonizar y la de mandar, juguemos en Riazor o juguemos en otro lado"

Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

Crear más ocasiones

"Venimos 'a full' y a por faena. Somos conscientes de lo que queda por venir. Siento la necesidad de otorgar al equipo opciones para ganar los partidos. Pasando por crear muchas ocasiones y conceder nada. Eso nos va a exigir por saber superar presiones, atacar equipos que defienden arriba, abajo o en medio campo. Quiero hacer especial que este equipo transmita energía y pasión y que la afición se identifique y se sienta orgullosa de todos nosotros".

Buen uso de la pelota

"Quiero un equipo profundo, vertical, que cuando tenga el balón lo use para hacer daño y no solo para pasar la pelota. Que se reconozca lo que se pretende hacer con el balón, en base a lo que el rival propone. Utilizar la pelota para mover a los rivales, hacer daño y ganar los partidos. A su vez, defender contrataques, defender muy alto y aprovechar el balón parado", aseveró el nuevo míster tras su primera sesión de trabajo en Abegondo.

"Quiero un equipo profundo, vertical, que cuando tenga el balón lo use para hacer daño y no solo para pasar la pelota"

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando