Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

De cortar una contra del rival a una experiencia en Catar: el lado más desconocido de De la Barrera

Los diferentes equipos de Rubén de la Barrera
Los diferentes equipos de Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera se ha convertido en el nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña. El técnico coruñés da el salto al equipo de la ciudad donde nació, después de una experiencia en Rumanía. Pero más allá de la actualidad, el técnico coruñés ha ido saltándose etapas y desde que colgara las botas con 18 años, dio paso a una vida entre banquillos.

Tras varios años en etapa formativa, con 25 años dirigió a su primer equipo profesional, el CD Villaralbo en Tercera División. Un equipo al que metió en dos promociones de ascenso a Segunda División B. Posteriormente, fichó por el Guijuelo que metió, por primera vez y hasta ahora única vez, en promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. 

Los diferentes equipos de Rubén de la Barrera
Los diferentes equipos de Rubén de la Barrera

Tras una etapa en el filial del Real Valladolid, regresó al Guijuelo para dar el salto verdadero. Dejó al conjunto salmantino en sexta posición y fichó por la Cultural Leonesa. Un equipo que llevó hasta la Segunda División, después de una temporada magnífica. Con 33 años recién cumplidos, se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol profesional.

Tanto para bien, como para mal, la etapa en LaLiga SmartBank del nuevo técnico herculino no resultó indiferente. En el aspecto positivo, porque se dio a conocer y su equipo realizaba un juego que enamoraba. Pero también tuvo algún percance como el duelo ante el Albacete, en el que cortó la contra de un rival y le valió la expulsión del encuentro.

Rubén De la Barrera, el entrenador más joven de la historia en Rumanía

El buenhacer en la 'Cultu' le permitió dar el salto al primer equipo de la Real Sociedad, como segundo entrenador de Asier Garitano. Una aventura que resultó efímera, ya que pocos meses después dejó el equipo para irse a Catar. Se hizo con el primer equipo del Al Ahli, que no consiguió meterlo en las posiciones de arriba, dejándolo en la quinta posición.

Comenzó la temporada en el mismo equipo, pero después de 10 jornadas abandonó el equipo y regresó a España. Para hacer de nuevo las maletas e irse a Rumanía. Concretamente, al FC Viitorul. Con el fichaje, De la Berrera se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la Liga 1.

Ahora, como él mismo ha reconocido, que le ha llamado "el club de mi vida y si sientes que es el momento y con las personas que tienen que ser, pues es el momento".

Rubén de la Barrera durante su presentación como técnico del Dépor (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera durante su presentación como técnico del Dépor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *