Es Noticia
La "losa" de Fernando Vázquez mientras entrenaba al Dépor

La "losa" de Fernando Vázquez mientras entrenaba al Dépor

DMQ
Fernando Vázquez, exentrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Fernando Vázquez, exentrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Fueron varias las ocasiones en las que Fernando Vázquez hablaba de una losa o presión que sentían los jugadores del Deportivo en el campo. Pero, precisamente, tras la rueda de prensa ofrecida por el exentrenador blanquiazul este viernes, también el propio míster trabajaba a diario con otra "losa". Con alguien que, según sus palabras, le hizo pasar por "situaciones súper graves".

"Desde pretemporada, incluso en partidos amistosos, notaba cierta desconfianza. Y eso te lo hacían notar. No era presión pero sí una sensación diferente. Es como si en tu trabajo cuando tengas que escribir un artículo te estén controlando, te están vigilando y tu jefe te dice pues 'menuda mierda'. Entonces, en tu situación mental, quieras o no quiera, algo te afecta. Quizás no te quite la habilidad o el potencial para escribir, pero evidentemente tu sensación de decir, para quién escribo esto, ¿y la alegría?. Es muy duro eso. Yo creo que es la sensación más dura que pueda sentir un trabajador", aseguró Vázquez.

"Es como si en tu trabajo cuando tengas que escribir un artículo te estén controlando, te están vigilando y tu jefe te dice pues 'menuda mierda"

Fernando Vázquez observa el entrenamiento en Abegondo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez observa el entrenamiento en Abegondo (Foto:RCD)

Vázquez comentó que se planteó hacer una rueda de prensa sobre esta cuestión mientras era entrenador pero tomó finalmente la decisión de no hacerlo y lo hace ahora "por el bien del Deportivo". El ex técnico del Dépor quiso dejar claro que su intención no era hacer daño al equipo de su corazón, un equipo que siente desde niño.

"Hablo de cosas y actitudes incomprensibles. Me gusta que me quieran cuando las cosas no son brillantes. No me gustan los halagos cuando gano. Noté un cambio de sensaciones al final de la temporada pasada y a principios de esta. Mucho de mi estado emocional viene dado porque la confianza en el entrenador no era excesiva. Si la gente para la que trabajas no confía en tí pues no vas a ser un río de alegría. Pero no confundamos la alegría con el trabajo o la pasión", aclaró.

"Noté un cambio de sensaciones al final de la temporada pasada y a principios de esta"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando