Liga Española 2ª B
Salamanca CF UDS
0-0
Jornada 10
17 de enero de 2021
16:00
Deportivo de La Coruña

El Dépor no puede con el colista

Adri Castro en el Salamanca-Dépor (Foto: RCD).
Adri Castro en el Salamanca-Dépor (Foto: RCD).

El Deportivo no solo iniciaba este domingo la segunda vuelta sino que iniciaba también una nueva etapa con Rubén de la Barrera en el banquillo. Con nieve en algunas zonas del césped y vestidos de amarillo, los coruñeses se plantaban en un Helmántico que también tenía un nuevo inquilino en el banquillo. Los coruñeses arrancaron con fuerza pero fueron perdiendo fuelle e, incluso, pidiendo la hora para conformarse con un escaso empate sin goles (0-0) ante el colista de la clasificación.

Decía Rubén en rueda de prensa tras llegar al Dépor que le gustaba salir a dominar y con el control del partido arrancó el Deportivo. Sin embargo, el primer susto del partido lo dio el Salamanca. Concretamente un gallego, Uxío da Pena. Al excanterano blanquiazul se le pasó el balón por delante de los pies en un área helada y, por los pelos, no acertó a dispararle a Carlos Abad. Acto seguido llegó la más clara del partido hasta el momento. Fue a los diez minutos. Un centro desde la derecha de Lara encontró la cabeza de Adri Castro que envió el balón ligeramente desviado de la portería de Barbero.

A los coruñeses se les veía motivados. Todos querían conquistar a Rubén pero también su rival. Y es que el Salamanca también estrenaba míster y los locales fueron despertando para agradar a su nuevo técnico, Lolo Escobar. La alfombra no era la más adecuada y el área en la que el Dépor defendía en la primera mitad no solo tenía hielo sino también nieve. Y ese área resbaladiza se adelantó el Salamanca pasada la media hora tras un error de Carlos Abad. Esta vez Uxío si disparó y el balón entró. La gran suerte es que es había fuera de juego. Seguían las tablas en el marcador y el Dépor ganaba la posesión.

El partido estaba bonito y Lara pecó de generoso tras evitar lanzar a puerta vacía dentro del área local y dejar el balón de tacón para su compañero Celso Borges. Pudieron defender el disparo los salmantinos y evitar así el primer gol visitante. La primera mitad acabó con el Salamanca achuchando a un Deportivo que fue de más a menos.

Borja Galán pelea un balón antes del descanso en el Helmántico (Foto: RCD).
Borja Galán pelea un balón antes del descanso en el Helmántico (Foto: RCD).

El segundo tiempo arrancó con dominio del Salamanca. Antonio Amaro lanzó desde fuera del área pero con seguridad atrapó un Carlos Abad que agradecía cambiar de área y escapar de la nieve y el frío del primer tiempo. El césped resbalaba y los salmantinos incomodaban. Mientras, De la Barrera se desgañitaba. Y quienes gritaban también eran los aficionados del Salamanca que pidieron mano de Valín al despejar una acción de ataque de los de Lolo Escobar. No lo apreció así el colegiado asturiano Francisco García Riesgo. Era una mano  pegada.

El Dépor perdía fuelle y el nerviosismo hacía acto de presencia. El Salamanca era el colista y el Deportivo tenía que continuar en la pelea por ascender. De la Barrera dio entrada a Derik y Rui Costa y sacó a Gandoy y a Borja Galán. También decidió el míster coruñés dar salida al delantero Adri Castro y meter en su lugar al uruguayo Nacho González. Pero tampoco sirvió para cambiar las sensaciones que fueron peores en la segunda mitad y que se quedaron en reparto de puntos sin goles en el Helmántico. El Deportivo se queda con 16 puntos.

Lance del encuentro entre el Salamanca y el Dépor (Foto: RCD).
Lance del encuentro entre el Salamanca y el Dépor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *