Es Noticia
Rubén de la Barrera: "Tenemos que crecer muchísimo más como equipo"

Rubén de la Barrera: "Tenemos que crecer muchísimo más como equipo"

DMQ
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Rubén de la Barrera se estrenó como técnico del Deportivo con un empate sin goles ante el Salamanca. El nuevo míster del Dépor analizó el partido tras su conclusión e insistió en que los aspectos que tienen que mejorar ya que "un equipo como el Deportivo tiene que ser ganador en todos los partidos".

Buena entrada de partido.

"Hemos tenido una buena entrada en el partido y hemos pasado unos últimos 25 minutos de la primera parte en donde nos costó hacer cosas que nos permitieran jugar en campo contrario, nos obligaban a correr, corriendo eso nos obligaba a atacar con mucha gente, es decir, hacíamos llegar la pelota a la gente de arriba y esa gente muchas veces se encontraba sola y lejos de los demás y entonces por ahí se hacía complicado. Y defensivamente hablando en la segunda parte creo que hubo mayor control y el área se cerró bien", explicó el entrenador blanquiazul.

"Tenemos que crecer muchísimo más como equipo e incrementar el rendimiento individual de todos y cada uno de los jugadores"

Tiene que notarse más lo aprendido

"Es verdad que lo que se hizo durante la semana hoy ha aparecido pero se tiene que aparecer muchísimo más y tenemos que crecer muchísimo más como equipo e incrementar el rendimiento individual de todos y cada uno de los jugadores".

Se conforma con el empate

"Yo creo que el empate es justo. En la primera parte hubo unas situaciones de transiciones, ambos equipos se abrían y permitían correr pero en la segunda parte era algo que teníamos que evitar, esos partidos de moneda al aire no me gustan".

Bergantiños y Gandoy delante de Uxío en el Salamanca-Dépor (Foto: RCD).
Bergantiños y Gandoy delante de Uxío en el Salamanca-Dépor (Foto: RCD).

"En este tipo de partidos tienes dos opciones. Cuando parece que no ocurre nada pues ganarlo en una jugada aislada o, por otro lado, perderlo. Es cierto que todos los entrenadores hemos jugado este tipo de partidos y los equipos ganadores son los que en este tipo de encuentros no pierden. Uno es más que cero y ahora tenemos que ganar el próximo partido en casa", matizó.

"Uno es más que cero y ahora tenemos que ganar el próximo partido en casa"

El césped nevado no es excusa

"A mí no me gusta justificar nada externo en el rendimiento de los nuestros. Evidentemente, estas son las circunstancias. El campo no estaba bien pero hay que ser mejor que el otro en cualquier tipo de escenario. Dificultaba en el modo en el que nosotros pretendíamos hacer las cosas pero esto no puede servirnos como excusa", aseguró De la Barrera.

Prefiere no hablar de finales

"Partidos importantísimos donde el equipo tiene que ser mucho mejor que el rival y sacar tres puntos" así prefiere llamar De la Barrera a los partidos que la prensa tilda de "finales". "Eso es así de sencillo. Qué sucede que en el momento que terminamos de jugar nosotros y vemos que ha pasado en otros campos hay que gestionar de la mejor manera todo aquello porque lo que no quiero es que estemos un día arriba y otro día abajo emocionalmente hablando. Tenemos que ser estables. Ha sido el primer partido de la segunda vuelta, sabemos que es una liga peculiar, hay muchos menos equipos y en ese aspecto entiendo lo de la final. Hoy es uno más, veníamos aquí a ganar el partido y ahora tenemos un siguiente en el que volvemos a lo mismo. El equipo tiene que mejorar el rendimiento, todos tienen que hacer mucho más y ganar el próximo partido".

"El equipo tiene que mejorar el rendimiento, todos tienen que hacer mucho más y ganar el próximo partido"

Entiende el enfado de la afición

"Es lógico y normal porque un equipo como el Deportivo tiene que ser ganador en todos los partidos y cuando no sumas de tres pues es lógico porque lo analizamos desde el resultado. Nosotros tenemos que ser más fríos y mejorar todo lo que se ha hecho o no se ha hecho hoy para llevarlo al partido del Compostela", concluyó el míster del Dépor tras su debut en el Helmántico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando