Es Noticia
No todo es oscuridad: el Dépor, el mejor de los últimos descendidos

No todo es oscuridad: el Dépor, el mejor de los últimos descendidos

DMQ
Foto autor
Carlos Alberto Fernández (EFE)
Los deportivistas Uche Agbo, Bergantiños y Gandoy (Foto: RCD).
Los deportivistas Uche Agbo, Bergantiños y Gandoy (Foto: RCD).

Los cuatro equipos que descendieron la temporada pasada a Segunda División B se han complicado la vida en la categoría de bronce, donde deben quedar entre los tres primeros clasificados de sus respectivos subgrupos para poder pasar el primer corte y seguir optando al ascenso en la segunda fase del campeonato. De todos ellos, el Deportivo de La Coruña es el menos malo.

Así lo muestran los números. Sin embargo, el conjunto herculino se ha estancado en las últimas jornadas con solo un punto de 12 posibles, lo que le ha hecho perder, primero, el liderato del grupo 1A y, el pasado fin de semana, el segundo puesto. Además, dos de sus perseguidores (Celta B y Pontevedra) tienen aún un partido pendiente y cuentan con opciones de superar a los coruñeses en la tabla en caso de ganar y, en consecuencia, sacarle de las tres primeras posiciones, que son las que permiten luchar por el ascenso en la segunda fase del campeonato.

El Dépor cambió de técnico la semana pasada, pero no de dinámica, y, con el empate en el campo del colista, el Salamanca, lleva 16 puntos de 30 posibles y un balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los blanquiazules están a cinco puntos del líder, el Unionistas, al que recibirá la próxima semana en Riazor, y a dos del Zamora, que le derrotó en la última jornada de la primera vuelta y puso fin así a la segunda etapa de Fernando Vázquez en el banquillo deportivista, en el que ha sido sustituido por Rubén de la Barrera.

El Numancia podría caer del play off

El CD Numancia, que también apostó por un cambio de entrenador tras la última derrota, es sexto en el grupo 1B con 12 puntos en nueve partidos, a cuatro del tercer puesto. Aunque la situación se le puede complicar a los sorianos porque el cuarto, el filial del Valladolid, diente un partido menos y le saca dos puntos.

El Racing, lejos del liderato

El Racing de Santander, otro de los que optó por destituir al técnico que comenzó el curso, es sexto con quince puntos en once partidos en el subgrupo A del grupo II, a siete puntos del líder, el Amorebieta y a cinco del tercero, el Real Unión de Irún.

El Extremadura, pendiente de jugar los partidos aplazados

Fuera de las tres primeras plazas, aunque con un partido menos y posibilidad de acceder a ellas, se encuentra también el Extremadura UD en el grupo, en el que es quinto con trece puntos en nueve partidos. El equipo del Francisco de la Hera destituyó al entrenador con el que no pudo salvarse la temporada pasada, Manu Mosquera, pero semanas después, le recuperó para dirigir nuevamente a la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando