El Deportivo emite un comunicado para aclarar el reparto de entradas

Personal del Deportivo tomando la temperatura a la afición (Foto:RCD)

El Deportivo de la Coruña ha salido al paso de las numerosas quejas sobre el modelo de reparto de entradas para el partido ante el Compostela disputado este domingo en Riazor. El club herculino ha hecho público un comunicado para aclarar la postura de la entidad ante la situación generada. Entre otros asuntos recalcan que "el Club no comunicó en ningún momento que el partido fuese a puerta cerrada".

Estadio de Riazor vacío antes de un partido (Foto:RCD)

El comunicado del Deportivo:

"El Real Club Deportivo ha recibido, a lo largo de la mañana, numerosas consultas, comentarios y quejas de sus socios por la distribución de entradas para el partido Deportivo-Compostela disputado ayer en ABANCA-RIAZOR. Por este motivo, el Club quiere aclarar, a todos sus socios y simpatizantes que:

- El Club no comunicó en ningún momento que el partido fuese a puerta cerrada.
En el comunicado del pasado miércoles 20 a las 20:21 se indica que la decisión es la de “no poner entradas a la venta para sus socios” dado que “la reducción del aforo del Estadio respecto a los últimos partidos disputados, un aforo que apenas permitirá poner entradas a disposición de los compromisos contractuales firmados por el Club con sus patrocinadores para que sean éstos quienes determinen si hacen o no uso de sus derechos adquiridos”.

- Esos contratos con patrocinadores y medios de comunicación, todos con varios años de vigencia previa, reflejan una serie de contrapartidas, entre ellas la disponibilidad de entradas.
El Club está tratando de que los incumplimientos de contrato causados por la pandemia sean los mínimos posibles. Cumplirlos hace que el Deportivo no disminuya sus ingresos por patrocinio y tenga menos difusión de contenidos comerciales en los medios de comunicación.

- El jueves 21 a mediodía, una vez atendidos esos compromisos reflejados por contrato, se realizó balance de entradas disponibles. El resultado, poco más de un centenar para más de 17.000 Socios Protectores.

- Además, entre los compromisos firmados por el Real Club Deportivo se encuentra también el Convenio con la Federación de Peñas que, en lo que va de temporada, no se había podido cumplir en lo referente a la disponibilidad de entradas.

Por la poca cantidad disponible el Real Club Deportivo determinó que ésta era una buena oportunidad para cumplir, en parte, con ese convenio. Además, con esta cesión de entradas a la Federación de Peñas, el Club también quería agradecer a la misma, y a todos sus integrantes, los muchos gestos desinteresados que han tenido durante todos estos meses de pandemia, participando en actividades solidarias y sociales del Real Club Deportivo e, incluso, colaborando como voluntarios con el Dépor en el primer partido de la Temporada y los que se han disputado con público. Esta ayuda a la preparación del aforo reducido y al control de accesos también está suponiendo una colaboración en ahorro de costes ante la delicada situación económica de la entidad.

- Al recibir este lote de entradas, la propia Federación también ha tenido un comportamiento ejemplar en su distribución, al hacerlo de forma equitativa entre todas las peñas que lo solicitaron y siendo éstas solo para peñistas censados y socios del Club residentes en A Coruña, por lo tanto en su práctica totalidad, Socios Protectores del Club.

- Los Socios Protectores, como corresponde y no podía ser de otro modo, siguen gozando del total respeto y prioridad del Real Club Deportivo, junto a los patrocinadores, en el acceso a entradas de los partidos en los que se ha podido entrar en el Estadio, así como en otras promociones exclusivas en las DéporTiendas. Solo en esta ocasión, por el escasísimo número de localidades disponibles respecto a partidos anteriores, se optó por esta medida para agradecer a otra parte importante del Deportivismo, la conformada por sus Peñas, su apoyo constante y en especial, los últimos meses.

- Por último, el Real Club Deportivo quiere reiterar, como en todas las comunicaciones relativas al reparto de entradas, el agradecimiento sincero a todos sus socios y seguidores por la comprensión ante las medidas que se van adoptadas en esta situación tan cambiante y compleja para todos. Sin ir más lejos, la determinación hoy por parte de las autoridades de que el partido del próximo fin de semana sí se tenga que disputar a puerta cerrada. Por todo ello es imposible adoptar medidas que, ante la enorme y admirable masa social de la que disponemos, no causen más enfados que alegrías cuando las posibilidades de acceder al Estadio son tan reducidas, pero siempre, todas ellas, se toman pensando en lo mejor para todos en cada momento"