¿Y si la solución está en casa?: el filial, protagonista en la recta final del mercado
El mercado de fichajes tocó a su fin y la conclusión que se puede extraer es, de nuevo, la importancia que posee la cantera en momentos delicados como el que atraviesa el Deportivo en estos momentos. En la recta final se produjeron las salidas de Rui Costa y Diego Rolan y las incorporaciones al primer equipo de los jóvenes Rayco y Villares. ¿Y si la solución está en casa?.
El Dépor atraviesa una delicada situación deportiva dentro de su complejo viaje por la Segunda B. El equipo ha comenzado 2021 de manera nefasta y el mercado invernal tampoco ha traído soluciones foráneas. Es más, jugadores vitales como Rolan no han tenido más remedio que partir, ante la imposibilidad del club, como es lógico, de contar con piezas tan cotizadas en el aspecto económico.
En el último momento también se confirmó la marcha de Rui Costa a Portugal, concretamente al Santa Clara. Además, las intenciones de traer a Sergio Moreno, del Rayo, quedaron en eso, en un intento. La operación fue imposible de concretar. Ante este panorama, los deportivistas se preguntan cuál es la solución para este segundo y exigente tramo del campeonato. Puede que esta se encuentre en casa. Todos lo esperan así.
El Fabril ha vuelto a ser protagonista en el proyecto del primero equipo y en las últimas horas del mercado. El centrocampista Villares y el atacante Rayco, este último a escasos minutos del cierre del mercado, pasan a formar parte del primer equipo tras su buen hacer bajo las órdenes de Valerón.
Dos jugadores que todos esperan que doten de mayor equilibrio y eficacia al equipo de medio campo hacia adelante. Un problema que crece semana tras semana. Por ganas y esfuerzo no va a quedar de parte de dos futbolistas que tienen ante sí una gran oportunidad.