Es Noticia
El Leipzig compra a Angeliño y el Dépor se lleva un pellizco

El Leipzig compra a Angeliño y el Dépor se lleva un pellizco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Angeliño celebra su gol con el Leipzig (Foto: Twitter).
Angeliño celebra su gol con el Leipzig (Foto: Twitter).

Buenas noticias para las arcas del Deportivo. Y es que el Leipzig pagará los 18 millones de euros al Manchester City para hacerse con la propiedad de Angeliño y el Dépor se llevará un pellizco por el fondo de solidaridad de la FIFA.

El jugador de Coristanco lleva 28 partidos jugados con el RB Leipzig esta temporada, alternando apariciones como lateral y extremo izquierdo. Ha marcado y asistido en las tres comparticiones. En total lleva 8 tantos y 11 pases de gol (4-6 en Liga, 3-3 en Champions y 1-2 en Copa). 2.504 minutos de intensidad pura, que lo han convertido en estrella de su equipo y de la Bundesliga.

Angeliño, durante su presentación con el Manchester City (Foto: MC).
Angeliño, durante su presentación con el Manchester City (Foto: MC).

 ¿Cuánto le corresponde al Dépor?

El traspaso de Angeliño al Leipziz ayudará económicamente al club de sus amores, el Deportivo, ya que le corresponde una parte por los derechos de formación del jugador y el mecanismo de solidaridad de la FIFA . Una normativa que permite que los clubes que trabajaron en el desarrollo de un futbolista desde los 12 años reciban un porcentaje cada vez que sea traspasado por un club. En concreto, entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Por tanto, teniendo en cuenta que en el club blanquiazul estuvo entre los 10 y los 15 años, al Dépor le corresponderán unos 150.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando