Es Noticia
¿Y si el Dépor aún no ha tocado fondo?

¿Y si el Dépor aún no ha tocado fondo?

DMQ
Foto autor
EFE
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Prácticamente sin opciones de poder ascender. El Deportivo se encuentra en el peor momento de su historia, ante la amenaza, incluso, de bajar más peldaños en el fútbol español. Es el hundimiento de un equipo que puede presumir de seis títulos nacionales, pero no solo eso: y es que el Dépor también es uno de los nueve campeones de LaLiga Santander y de cinco participaciones en la UEFA Champions League.

El verano pasado, el centenario conjunto gallego salió del fútbol profesional por primera vez en casi 40 años y después de dos descensos en tres años. Su última pérdida de categoría fue, además, polémica por no haber podido disputar la última jornada del curso en horario unificado por los positivos en Covid-19 de su rival, el Fuenlabrada.

En la Segunda División B partió con el objetivo claro y obligatorio del ascenso en una temporada atípica: en plena reconstrucción de las categorías no profesionales del fútbol español, en el peor año para haber bajado.

La próxima temporada la actual Segunda B será la Primera Federación. En ella tendrán plaza fija los tres primeros de cada uno de los diez subgrupos de la actual categoría de bronce. Estos son los que, además, podrán optar al ascenso en la segunda fase del campeonato.

En cambio, el cuarto, quinto y sexto clasificados se jugarán en la siguiente etapa de la temporada quedarse en la Primera Federación o descender a Segunda (equivalente a la actual Tercera). Del séptimo al décimo pelearán por no bajar otra categoría, es decir, a la actual Preferente, que sería la quinta división.

El Dépor aún está a tiempo para reaccionar en Segunda B:

Los jugadore del Dépor celebran el gol de Lara ante el Guijuelo (Foto: RCD).
Los jugadore del Dépor celebran el gol de Lara ante el Guijuelo (Foto: RCD).

El Deportivo, matemáticamente, está a tiempo de todo en tres jornadas por la igualdad que hay en la tabla. Aunque el ascenso parece ya misión imposible, quedarse en la Primera Federación se presenta como el objetivo mínimo y siente la amenaza de un destino todavía peor. Y es que podría acabar, incluso, entre el séptimo y el décimo.

Los blanquiazules llevan veinte puntos en quince partidos, con un balance de cinco victorias, empates y derrotas, ocho goles a favor y diez en contra. Cambiaron de entrenador a principios de enero. Sin embargo, tras la destitución de Fernando Vázquez, su trayectoria, lejos de mejorar, se ha agravado. De estar en posiciones de ascenso ha pasado a complicarse mucho la vida.

De la Barrera solo ha conseguido una victoria en seis partidos: cinco puntos de dieciocho posibles. Además, suma un único tanto a favor: el que le dio el triunfo ante el Guijuelo, colista del subgrupo A del grupo I de Segunda B.

Al cambio deportivo se suma el institucional, con nuevo Consejo de Administración desde hace un par de semanas. Una directiva que ha impuesto el máximo accionista, la entidad financiera Abanca, y que todavía no se ha presentado ante los medios de comunicación. Todo ese cóctel le ha llevado a protagonizar el peor momento de su centenaria historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando