ElXokas 'sueña' con comprar el Dépor: "Lo subiría a Primera con mis propias manos"

Un contenido de:
José Manuel Simón

ElXokas (izquierda) y los jugadores del Dépor celebrando un gol (Foto: Instagram/RCD)
ElXokas (izquierda) y los jugadores del Dépor celebrando un gol (Foto: Instagram/RCD)

Por méritos propios, ElXokas se ha convertido en uno de los youtubers y streamers más importantes de España. Pese a que en la entrevista que concedió en La Resistencia apareció con una bufanda del Lugo, su ciudad natal, él siempre se ha considerado seguidor del Deportivo.

Precisamente, a raíz de un comentario que hizo en el programa presentado por David Broncano dejó entrever que una de sus ilusiones sería ser propietario del equipo deportivista. Lo hizo en Colgados del Aro, programa de YouTube que presenta Juanma López Iturriaga y en el que también colabora Siro López.

"Porque el Dépor es propiedad de ABANCA", comenzó Antoni Daimiel una frase que remató ElXokas entre risas: "¡Si no sería mío!". El propio Daimiel continuó con esa idea: "Si tuvieses una racha (económica) como la que tienes ahora prolongada en el tiempo, podrías comprarte el Dépor".

"Primero tendría que subir el Dépor a LaLiga Santander, pero lo subiría yo con mis propias manos. Porque sino, tal y como está ahora...", respondió el youtuber gallego. ¿Una broma? Posiblemente, pero no nos olvidemos de que para él "esto no es un juego".

ElXokas en un momento de la entrevista que concedió al programa 'Colgados del Aro'.
ElXokas en un momento de la entrevista que concedió al programa 'Colgados del Aro'.

ElXokas y su deportivismo

Más adelante, en esa misma entrevista, ElXokas admitió que está "muy triste desde hace unos cuantos años" con la deriva del equipo blanquiazul. Nacido en 1990, durante su infancia y adolescencia vivió los mejores años del equipo blanquiazul, cuando era habitual de Champions y llegó a ser campeón de Liga. En cambio, no le tocó vivir el fatídico penalti de Djukic, porque solo tenía cuatro años.

"Esas imágenes las vi más adelante. Yo empecé a vivir el Dépor del 98 en adelante", admitió. Siro López se encargó de recordarle que aquello "fue un mazazo" para todo el deportivismo.

2 comentarios

  1. Manuel Vazque

    A ver. ¿Que golpe en la mesa.?
    En estos momentos el equipo es de Abanca y mientras ellos no quieran vender no hay nada que hacer.

  2. Antonio Martinez Rial

    Pues ánimo porque los que están parece que no le importa nada lo del Deportivismo,pues es que está tan bajo que me sorprende que no haya alguien que de un golpe en la mesa para cambiar esta situación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *