Es Noticia
De la que te has librado, Fernando

De la que te has librado, Fernando

DMQ
Fernando Vázquez con mascarilla en Abegondo (Foto:RCD)
Fernando Vázquez con mascarilla en Abegondo (Foto:RCD)

No se trata de ser ventajista pero es que salta a la vista. No estaba en el banquillo en el problema del Deportivo. Eran muchas las ansias de eliminar a un 'entrenador anticuado' al que no le gustaba jugar bonito. En lugar de aprovechar la 'calidad ofensiva de la plantilla y la cantidad de delanteros goleadores y experimentados con los que contaba' apostaba por la solidez defensiva. 'Un cagao', vamos.

Pues más bien 'un mago' diría yo, tras ser capaz de mantener al equipo en puestos de ascenso nueve jornadas y mantener el equilibrio sobre un alambre del que tarde o temprano tocaría caerse. "Éche o que hai" contestaba con ironía. Y bastante hacía con lo que había. Se le criticó por tirar la Copa pero ya bastante mérito tendría con mantener a esta plantilla en la categoría. Una plantilla que, salvo Bergantiños y algunas contadas excepciones, más que en el campo, disfrutan imaginándose en 'La Isla de las Tentaciones'.

"Una plantilla que, salvo Bergantiños y algunas contadas excepciones, más que en el campo, disfrutan imaginándose en 'La Isla de las Tentaciones'"

Que sí, que es un vestuario maravilloso. Que lo ha dicho Fernando, lo ha repetido Rubén de la Barrera y que se encargan de mostrárnoslo en redes sociales sus diferentes jugadores. Claro que es importante el buen rollo y la humanidad pero también la calidad, la mentalidad y, por supuesto, la competitividad. Y demostrarla en el campo. En una categoría que muchos de ellos creen que se les queda pequeña y, sin embargo, les viene muy, pero que muy grande.

Fernando Vázquez dirigiendo al Deportivo desde la banda de Riazor (Foto: RCD).
Fernando Vázquez dirigiendo al Deportivo desde la banda de Riazor (Foto: RCD).

Cuánto has tenido que sufrir, Fernando. Hablabas de 'losa', de 'presión'... pero no me extraña ahora que estuvieses desquiciado. Repetiste muchas veces que no eras mago pero para marcar goles sin puntas no quedaba otra que hacer magia. Además, tras tu marcha también han dejado marchar a un delantero que aún podía marcar como Diego Rolan y a otro que podía explotar como Rui Costa.

En una de tus sabias y a la vez, simples, reflexiones decías que el fútbol consistía en marcar un gol más que el contrario. Y, evidentemente, el ascenso a Segunda del Dépor también pasa por ahí pero aquí no hay quien marque y, ahora, aún por encima, también encajan más goles. Quizás tú hubieses aguantado hasta la siguiente fase peleando por regresar al fútbol profesional pero no iba a haber más tela que cortar. Entonces, todavía ibas a alimentar más a aquellos que no pararon de criticarte y de señalarte hasta conseguir echarte. Así que, como dijo Pau Donés antes de partir, 'La vida son cuatro días y tres ya han pasado'. Disfruta de la vida, Fernando, porque de buena te has librado.

"Como dijo Pau Donés antes de partir, 'la vida son cuatro días y tres ya han pasado'. Disfruta de la vida, Fernando, porque de buena te has librado"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel

    Grande Fernando creo que queda muy claro que tu no eras el culpable de nada.esta plantilla es una ruina no le marcan un gol ni al arco Iris. Espero que te vaya todo muy bien un fuerte abrazo PD y la directiva una Ruina esto no tiene buena pinta pero es lo que hay.

Cargando