¿Qué tiene que hacer el Dépor para mantener la categoría?

Un contenido de:
ElDesmarque

Héctor Hernández, Bóveda y Mujaid durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Héctor Hernández, Bóveda y Mujaid durante un entrenamiento (Foto: RCD).

Los tres siguientes partidos del Deportivo marcarán el futuro del conjunto herculino. Tras perder ante el Racing de Ferrol, en estos momentos, el objetivo prioritario pasa por quedarse en Primera Federación, la que sustituirá a la Segunda B. Pero, ¿Qué tiene que pasar para mantener la categoría? Existen dos vías para conseguirlo.

1. Quedar entre los tres primeros

La distancia dependerá de los que pase hoy en los partidos Racing de Ferrol-Celta B y Guijuelo-Zamora. Los dos visitantes son tercero y segundo, respectivamente, y pueden ampliar su diferencia. De todos modos, en el mejor de los escenarios, meterse entre los tres primeros ya te asegura la Primera División de la Federación. En la segunda fase peleas por entrar en los play off de ascenso a Segunda. Tres pasan y tres se quedan en la citada categoría (además de los que queden eliminados en las eliminatorias para subir). Es la forma más rápida de lograrlo, pero, en estos momentos, la más complicada.

2. Quedar entre el cuarto y el sexto

Ahora mismo, el Deportivo es sexto con veinte puntos. En caso de conseguir este primer objetivo, le quedará seguir peleando en la segunda fase. Jugará contra el cuarto, quinto y sexto del otro subgrupo. Esa segunda fase estará formada por seis equipos y hay que terminar primero o segundo para clasificarse para la Primera División de la Federación. Se arrastran los puntos de la primera fase y disputas seis jornadas, ida y vuelta contra los rivales del otro subgrupo.

El conjunto de Rubén de la Barrera recibirá al Pontevedra, visitará al Celta B y acabará esta primera fase contra el Zamora en Riazor. Este último partido perteneciente a la jornada 18 se jugará el fin de semana del 20 y 21 de marzo y, tras él, se sabrá qué opciones tiene el Dépor de mantenerse o, incluso, de pelear por el ascenso de categoría.

Rubén de la Barrera en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *