Paco Jémez salva la vida de un golfista en A Coruña

Un contenido de:
ElDesmarque

Paco Jémez, en el banquillo del Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).
Paco Jémez, en el banquillo del Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Paco Jémez reside actualmente en A Coruña donde disfruta cuando puede del golf. Esa era la intención el pasado lunes en el club de golf de A Zapateira pero el exjugador del Deportivo y entrenador de fútbol acabó salvando la vida de un compañero golfista.

Según relata La Voz de Galiciaun octogenario allí presente sufrió un infarto. No respondía a ningún estímulo. No respiraba, no tenía pulso y había tomado un color entre morado y azul. Estaba clínicamente muerto. Justo en el hoyo de enfrente estaba en otra partida Paco Jémez. Casualmente, el cordobés advirtió al levantar la mirada de su siguiente hoyo, la angustiosa escena que se estaba viviendo en el diez. Corrió apresuradamente allí. Los tres acompañantes le gritaban a Ignacio, el octogenario, que aguantase. Se habían quedado bloqueados, sin saber cómo reaccionar.

El heroico gesto de Jémez

Jémez se echó al suelo e inició el masaje cardiorrespiratorio con el objetivo de que el corazón de Ignacio no dejase de bombear sangre. Era la primera vez que se veía en una situación así. La primera en la que tenía que practicar esta maniobra a alguien que realmente lo necesitaba, según continúa La Voz.

Paco estuvo unos diez minutos insistiendo en el masaje sin cesar. Al teléfono, un médico le daba indicaciones: "No dejes de hacerle el masaje que es lo único que lo puede mantener con vida", insistía del otro lado. Llegó una enfermera, Mari Carmen Badía, también socia del club, para echar otras dos manos. Relevó a Jémez en el masaje cardiorrespiratorio durante otros cinco minutos, hasta que llegó la ambulancia y se plantó en el mismo green. Los sanitarios fueron raudos en su intervención. Realizaron descargas, completaron las maniobras, lograron estabilizarlo y que Ignacio entrase en el vehículo con pulso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *