Es Noticia
Gaizka Garitano: "Veo mucho al Deportivo, no puedo olvidar que estuve allí"

Gaizka Garitano: "Veo mucho al Deportivo, no puedo olvidar que estuve allí"

DMQ
Foto autor
Laura González

Gaizka Garitano vive alejado del foco de la actualidad casi dos meses después de su salida de un Athletic Club que ha mejorado en juego y resultados desde la llegada de su sustituto, Marcelino García Toral, al banquillo. El que fuera entrenador del Deportivo de La Coruña entre junio de 2016 y febrero de 2017 vuelve a disfrutar del fútbol como aficionado y entre los equipos a los que ve no podía faltar 'su' Dépor.

"Veo mucho al Deportivo, no puedo olvidar que estuve allí. También me gusta ver a los filiales. Me gusta seguir a jugadores o entrenadores con los que he coincidido". Así se lo cuenta Garitano a Enrique Ortego en una entrevista para el diario As, en la que el técnico vasco reconoce que ha recuperado la pasión por el fútbol tras su salida del Athletic: "Cuando llevas dos años seguidos en la pomada la verdad es que acabas un poco harto de todo y lo que quieres es desconectar. No tienes ganas ni de ver un partido y no quieres saber nada, pero luego ya te entra el mono otra vez y vuelves a ver todo lo que puedes. Al fin y al cabo, con equipo o sin equipo es lo que nos gusta, es nuestro trabajo", añade.

Ahora, Garitano emplea su tiempo en cosas para las que no tenía tanto tiempo cuando estaba en los banquillos, a los que tampoco descarta volver pronto: "No me aburro. Todo lo contrario. Estoy haciendo todo lo que no se puede hacer cuando entrenas. Estudio inglés, que llevo muchos años estudiándolo. El idioma es importante para nuestro trabajo. En el Deportivo, por ejemplo, tenía 15 extranjeros y lo mejor es dirigirte a ellos en inglés. Leo mucho. Me gustan los libros de filosofía, leo sobre los estoicos, novela... la verdad es que todo lo que cae en mi mano en inglés me lo leo. Además, hago mucho deporte. Juego al frontón, gimnasio, bici, paddle, corro, voy al monte... Todos los días algo diferente. Y luego estoy viendo mucho fútbol".

Gaizka Garitano y Álex Bergantiños, en un amistoso del Dépor.
Gaizka Garitano y Álex Bergantiños, en un amistoso del Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando