Es Noticia
El Deportivo quiere mejorar las relaciones con LaLiga

El Deportivo quiere mejorar las relaciones con LaLiga

DMQ
Foto autor
EFE-S.R
Javier Tebas, durante el acto del Deportivo.
Javier Tebas, durante el acto del Deportivo.

El nuevo Consejo de Administración del Deportivo pretende mejorar las relaciones institucionales con LaLiga y su presidente, Javier Tebas. Eso sí, con independencia del caso Fuenlabrada, que se investiga en un juzgado de A Coruña en el que la entidad blanquiazul está personada como perjudicada.

El presidente del club, Antonio Couceiro, abordó en su presentación ante los medios de comunicación el papel del Deportivo en la investigación del viaje del Fuenlabrada a Galicia y la relación con el presidente de la patronal, Javier Tebas.

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo atendiendo a los medios (Foto: RCD).
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo atendiendo a los medios (Foto: RCD).

"Es un caso que está en los Juzgados. La causa principal fue iniciada por cinco accionistas y a ella se ha sumado la querella del Ayuntamiento. El Deportivo está personado como perjudicado", recordó Couceiro. Además, confirmó que "también han solicitado personarse" la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Peñas del conjunto coruñés.

No interferir y "dejar trabajar a los jueces"

El nuevo dirigente aseguró que su Consejo "defenderá los intereses del Deportivo hasta sus últimas consecuencias" en el juzgado en esta querella que fue "interpuesta por terceros", y abogó por "no interferir" en el caso y "dejar trabajar a los jueces".

Mejorar relaciones

Al margen de esa investigación judicial, el Deportivo intentará reconducir sus relaciones con Tebas y LaLiga. "Hablaría en general de los responsables de las instituciones deportivas", dijo al ser preguntado por el presidente de la patronal. "Tenemos que tratar de mejorar las relaciones del club en todos los ámbitos, independientemente de casos como el del Fuenlabrada", agregó.

"Tenemos que tratar de mejorar las relaciones del club en todos los ámbitos, independientemente de casos como el del Fuenlabrada"

Couceiro también se ha referido a si la incorporación de Carlos Cantó, experto en marketing y con buena relación con LaLiga, responde a esa intención de acercarse a la patronal.

"El que conoce la motivación de su fichaje es el principal accionista (la entidad financiera Abanca), que es quien le designa, pero es un primer espada en esponsorización y marketing deportivo y la razón principal de su incorporación es, pensando en el futuro, diseñar el mejor plan de marketing y comunicación para el club", precisó el mandatario.

No obstante, admitió que "evidentemente" el consejero "tiene buenas relaciones con la asociación de clubes y puede ser bueno" para el Deportivo a la hora de reconducir la relación con la patronal.

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo (Foto: RCD).
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando