De la Barrera pide jugar la última jornada en igualdad de condiciones

Un contenido de:
ElDesmarque

Rubén de la Barrera dirigiendo un partido del Deportivo en Riazor (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera dirigiendo un partido del Deportivo en Riazor (Foto: RCD).

El entrenador del Deportivo ha llamado a evitar un nuevo caso Fuenlabrada, después de que se aplazase el partido que el Racing de Ferrol tenía que disputar este domingo contra el Coruxo por coronavirus.

Rubén de la Barrera ha reclamado este viernes en rueda de prensa que la última jornada se juegue con todos los equipos con la totalidad de los partidos jugados. A preguntas de los periodistas, el técnico del Dépor se ha referido al precedente de la División de Honor Juvenil, donde la última jornada, prevista para este domingo, ha sido trasladada al mes de abril para disputar con anterioridad los choques aplazados y que todos los equipos salten al campo en igualdad de condiciones.

"Me imagino que la solución irá por ahí. No creo que se aplace la de este fin de semana. Espero que todos lleguen a la última jornada en igualdad, sabiendo que algunos van a tener que jugar partidos en un tiempo menor. Entiendo que va a ser así. Por un lado, está la protesta de uno y, por otro lado, la situación del Guijuelo que en un contexto similar se ha visto obligado a jugar. Ahora al Racing le va a tocar jugar sus partidos de forma más comprimida", señaló.

Evitar un nuevo Caso Fuenlabrada

De la Barrera ha recordado que el Guijuelo se vio obligado a jugar entre semana para recuperar varios partidos aplazados y la competición recuperase la igualdad de condiciones. "Extraña que esto no esté protocolizado. Aquí hay un precedente, que es del Fuenlabrada y no queremos que la historia vaya a repetirse. No es lógico que estos partidos puedan jugarse cuando otros hayamos afrontado la Liga en su totalidad".

El técnico del Dépor Rubén de la Barrera compareciendo ante los medios (Foto: RCD).
El técnico del Dépor Rubén de la Barrera compareciendo ante los medios (Foto: RCD).

No obstante, De la Barrera dejó claro que a él no le compete dar una solución, al tiempo que se ha extrañado de que los protocolos no contemplen de forma conocida e inequívoca qué ocurre en una situación como la que ahora ha ocurrido al Racing. "No me compete a mí dar una solución. Debería estar claro qué ocurre en estas situaciones. No hay que ser muy gurú para saber que podría darse esta situación. Y más ahora, cuando queda poco para que finalice la Liga. Es un tema sensible. No tengo tan claro qué contestar, pero los protocolos deberían contener esta solución", matizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *