Es Noticia
El Deportivo afronta un nuevo desafío
Liga Española 2ª B
Deportivo de La Coruña Deportivo de La Coruña
1-0: Keko Gontán, min.5.
Jornada 16
1-0
07 de marzo de 2021
19:00
Pontevedra Pontevedra

El Deportivo afronta un nuevo desafío

DMQ
Rubén de la Barrera junto a los jugadores del Dépor en Abegondo (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera junto a los jugadores del Dépor en Abegondo (Foto: RCD).

El nuevo desafío del Dépor pasa por ganar tres partidos seguidos. Los blanquiazules solo han ganado un encuentro de los seis que lleva Rubén de la Barrera en el banquillo pero ya no se puede fallar más, al menos para no perder la categoría. Llega el Pontevedra en Riazor. Un equipo que también miraba a Segunda a principios de temporada pero que ahora mismo es séptimo, con dos puntos menos que el Deportivo.

En el banquillo rival, un conocido en A Coruña, sobre todo en el Fabril. Luisito reconocía en la previa que le tenía un gran respeto al Dépor, pero cero miedo. Y es que, hasta ahora, lo que asusta del equipo herculino son los resultados. Pero, tal y como afirmó su expresidente Lendoiro "todavía queda una bala en el tambor".

Son muchos los mensajes de ánimo que está recibiendo la plantilla del Deportivo antes de este vital partido del domingo a las 19:00 horas en Riazor. Tan solo podrán asistir 500 aficionados al estadio pero todo el deportivismo, a pesar de la mala dinámica, coincide en que es momento de estar unidos y aupar al equipo a la victoria frente al Pontevedra.

Afición del Deportivo en Riazor (Foto:RCD)
Afición del Deportivo en Riazor (Foto:RCD)

El posible once de Rubén

Para ganar el primero de los tres partidos que quedan para finalizar este primer tramo del campeonato en Segunda B, el técnico del Dépor tendrá que dar por fin con la tecla de una alineación competitiva y equilibrada. Y es que cuando parecía que el técnico blanquiazul había encontrado su puzzle con Rayco y Villares como revulsivos llegó la dura derrota en A Malata. Así que, de nuevo, habrá que agitar el árbol.

Durante los ensayos en Abegondo, el míster blanquiazul no quiso arrojar muchas pistas acerca del posible once que planea para plantar cara al Pontevedra aunque probó diferentes alternativas que podrían acabar siendo una realidad este domingo. Entre ellas, Mujaid de lateral derecho y Álex Bergantiños de nuevo como titular.

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD).
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD).

El capitán no sale de inicio desde la derrota frente al Compostela del pasado 24 de enero y contra el Pontevedra podría ganar de nuevo protagonismo para imprimir su compromiso en un momento tan necesario. Su titularidad relegaría al banquillo a Uche Agbo. Bien es cierto que ambos podrían jugar juntos en una línea de tres pero aún eligiendo esta opción parece que De la Barrera dará esta vez descanso al centrocampista nigeriano

Así, aún con muchas variantes por despejar, el posible once del Deportivo ante el Pontevedra estaría formado por: Lucho García; Bóveda, Granero, Mujaid, Héctor; Bergantiños, Borges, Keko, Lara, Raí y Rayco.

Rayco durante un partido del Dépor en Riazor (Foto: RCD).
Rayco durante un partido del Dépor en Riazor (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando