Es Noticia
Debut idílico de Francis

Debut idílico de Francis

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Francis, en un partido con el Dépor.
Francis, en un partido con el Dépor.

Ni en sus mejores sueños se esperaría Francis Uzoho que su debut con la selección absoluta de Nigeria, su país, llegase con remontada y victoria ante la todopoderosa Argentina (2-4). La vida de este joven guardameta de 19 años, que se estrenó en Primera con el Deportivo hace apenas unas jornadas de Liga, está siendo trepidante en los últimos meses.

 
El cancerbero del cuadro herculino no salió de inicio en este amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con el que seguro que Francis ya sueña. El seleccionador nigeriano decidió que Daniel Akpeyi, portero titular del combinado, se fuera al banquillo en el descanso tras un fallo clamoroso sacando una mano fuera del área que suponía el 1-0 para la albiceleste, obra de Éver Banega
Antes del final del primer tiempo, los argentinos consiguieron poner el segundo mediante Sergio Agüero, aunque Nigeria recortó distancias en el minuto 44 con un tanto de Kelechi Iheanacho. Y con la mentalidad de poder al menos empatar el choque salieron los africanos en la segunda mitad, ya con Francis bajo palos.
Tan sólo dos minutos le hicieron falta a Nigeria para remontar el marcador, con los tantos de Iwobi e Idowu en el 52 y 54 respectivamente. A partir de ahí, nada pudo hacer la albiceleste para detener a los tanques nigerianos, que sentenciaron el encuentro con el doblete de Iwobi.
Apenas tuvo que intervenir Francis, puesto que el combinado africano salió replegado. Pese a su escasa edad, el canterano del Dépor se mostró tranquilo y seguro bajo palos, lo que no hace sino aumentar su valor y sus probabilidades de acudir en junio al Mundial de Rusia, con el que cerraría un curso redondo a nivel personal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando