Es Noticia
Eneko Bóveda y los entresijos de la hierba artificial

Eneko Bóveda y los entresijos de la hierba artificial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eneko Bóveda, lateral derecho del Deportivo (Foto: RCD).
Eneko Bóveda, lateral derecho del Deportivo (Foto: RCD).

El próximo duelo del Dépor se disputará en hierba artificial en el Nuevo Ganzábal ante el Langreo. Durante toda esta semana previa al encuentro se habló en varias ocasiones de la posibilidad de entrenar en un escenario que también contase con hierba sintética pero la plantilla blanquiazul decidió que no. Este mediodía, el lateral del Deportivo, Eneko Bóveda se pasó por los micrófonos de la Radio Galega para explicar en el programa 'Zona Mixta' los entresijos de este tipo de escenarios y las razones por las cuáles habían tomado esa decisión.

Ante todo, no es excusa

Bóveda reconoció que la diferencia de jugar en un campo así es muy grande y se nota muchísimo pero quiso dejar claro que no servía como excusa ni mucho menos. "Se nota muchísimo. No quiero que sirva de excusa para nada pero, simplemente, si estamos hablando de fútbol y haciendo análisis cualquiera que haya jugado en hierba natural, en tierra o arena tendrá sus sensaciones y creo que ninguno me discutirá que cambia muchísimo y que, probablemente, para tener un rendimiento al cien por cien o cercano a tu máximo cualquier superficie requiere una adaptación y requiere un tiempo que en una competición en donde tú tienes un tipo de campo y otros equipos tienen otro tipo de campo pues ese período de familiarizarte con el lugar no lo tienes y eso supone una dificultad añadida, sin duda", afirmó el futbolista vasco en la Radio Galega.

"Para tener un rendimiento al cien por cien o cercano a tu máximo cualquier superficie requiere una adaptación"

Eneko Bóveda sonriendo durante un entrenamiento en Abegondo (Foto: RCD).
Eneko Bóveda sonriendo durante un entrenamiento en Abegondo (Foto: RCD).

¿Por qué decidieron no entrenar en sintético?

"Es una opción más. Tiene sentido pero, ¿Qué pasa? Pues que el mundo de los campos de hierba artificial es amplio y te puedes encontrar desde un campo de hierba artificial rapidísimo donde la hierba esté pelada y tengas que meter un taco muy pequeñito para las frenadas, para no irte y, sin embargo, otro pues todo lo contrario con un montón de caucho, blando, que el balón bota para arriba y parece que no avanza etc. Entonces, encontrar aquí algo similar a lo que nos vamos a encontrar allí es muy difícil. Si pudiéramos entrenar allí mismo durante estos días pues, probablemente, se hubiese tomado otra decisión pero sin esas garantías no tiene mucho sentido ir y, además, en dos o tres días tampoco existe adaptación suficiente", aclaró Bóveda.

"Encontrar aquí algo similar a lo que nos vamos a encontrar allí es muy difícil"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando