Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El Dépor se complica la vida: la clasificación tras perder en Langreo

Borja Granero durante un entrenamiento del Dépor en Riazor (Foto: RCD).
Borja Granero durante un entrenamiento del Dépor en Riazor (Foto: RCD).

El Deportivo tuvo que renunciar a su principal objetivo desde principio de temporada que no era otro que ascender a LaLiga SmartBank. Tocó pasar a la segunda fase en Segunda B conformándose con una de las dos plazas que daban acceso a la nueva Primera Federación. El arrastre de puntos en este caso sí favorecía a los coruñeses que arrancaron la liguilla como líderes con 32. Ganaron su primer encuentro en casa ante el Marino de Luanco de penalti pero este domingo se complicaron la vida en Langreo.

El Dépor perdió el colchón de dos puntos que tenía sobre sus rivales y metió también a los asturianos en la pelea tras perder en el Nuevo Ganzábal por 1-0. El equipo de Rubén de la Barrera sigue igualmente líder y aunque Héctor Hernández pedía tranquilidad tras el partido porque dependen de ellos mismos es imposible no pensar en fantasmas. Sobre todo, tras la intermitente trayectoria del conjunto blanquiazul en los últimos tiempos.

Héctor Hernández pelea un balón en el Langreo-Dépor (Foto: RCD).
Héctor Hernández pelea un balón en el Langreo-Dépor (Foto: RCD).

El próximo rival será el Numancia. Otro recién descendido y favorito para ese otro puesto en Primera Federación. Los numantinos ganaron sus dos encuentros de esta fase y no serán un hueso fácil el domingo a las 19:00 horas en Riazor. Tranquilidad sí pero ya no tanta como antes de jugar ante el Marino.

Después de los resultados que se dieron este domingo en el grupo del Deportivo la clasificación sigue encabezada por el equipo coruñés con 32 puntos. Le sigue el Numancia con 31, el Racing de Ferrol con 30, el Langreo con 28 y cierran la clasificación el Compostela con 26 y el Marino con 23. La cosa se aprieta cuando todavía restan cuatro partidos. Ganar al Numancia es una obligación porque el Dépor no puede mirar más abajo de la Primera Federación.

Bergantiños, durante un lance del Dépor-Numancia (Foto: LaLiga).
Bergantiños, durante un lance del Dépor-Numancia (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *