Es Noticia
Galicia respira: novedades en el toque de queda y en el horario de los restaurantes

Galicia respira: novedades en el toque de queda y en el horario de los restaurantes

DMQ

Aunque la batalla contra el coronavirus no haya terminado aún, lo cierto es que las cifras en Galicia ha permitido a la Xunta aliviar algunas de las restricciones impuestas hasta ahora. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que, desde este viernes 16 de abril, entrarán en vigor nuevas medidas para seguir combatiendo la pandemia.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

La principal novedad en cuanto a las nuevas restricciones se atrasa el toque de queda en Galicia desde las 22.00 horas actuales hasta las 23.00 horas, que será también el nuevo horario de los restaurantes, aunque no de los bares que tendrán que seguir cerrando a las 21 horas.

Asimismo se mantiene el cierre perimetral de la comunidad gallega, por una cuestión de "prudencia", porque aunque la región está por ahora "surfeando la cuarta ola sin impactos" no es así en otras autonomías donde "ya es una realidad".

Sobre el alivio de las restricciones, ha dicho que son "pequeños pasos, con firmeza y prudencia" pero que van "hacia adelante, no hacia atrás", una vez que se ha constatado que la situación epidemiológica "es mejor" que el mes de diciembre y "estable" con respecto al inicio de la desescalada en marzo, lo que demuestra el "acierto", según Feijóo, de las medidas.

También ha explicado que para poder abrir hasta las 23 horas, los locales deberán tener licencia de restaurantes, funcionar con cita previa y registro de clientes, y garantizar la calidad del aire con aparatos medidores del nivel de CO2, aunque sobre este último apartado se podrá dar unos días para adecuar las instalaciones.

Entre las medidas adoptadas por el comité clínico se incluye la ampliación de las visitas a los usuarios de residencias de mayores siempre con cita previa. Además, podrán salir hasta tres veces por semana durante cuatro horas, en lugar de las actuales dos salidas de dos horas.

En cuanto al nivel de restricciones por municipios, tal y como se avanzó ayer, solo tres -Carballeda de Valdeorras, A Pobra do Caramiñal y O Grove-, el 0,8% de la población, estarán en el máximo, con cierre perimetral y de hostelería, mientras que la mayoría de los ayuntamientos -un total de 282, el 91 % de la población- estará en medio-bajo.

Entremedias, se sitúan 10 municipios en nivel alto, el 2 % de la población, y otros 18 en nivel medio, el 6 %.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando