Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

De la Barrera, crítico con el sistema de la Primera RFEF: "Los filiales tienen muchas posibilidades"

Un contenido de:
José Manuel Simón

Rubén De la Barrera, entrenador del Deportivo, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido frente al CD Numancia de este domingo. Además de analizar el encuentro ante los sorianos, el técnico coruñés ha querido valorar el sistema de la futura Primera RFEF que se conoció este jueves.

En su opinión, y tras ver el boceto que la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer de esta nueva categoría, De la Barrera considera que "va a otorgar muchas posibilidades a los filiales". Asimismo, cree que incluso podría llegar a ser una especie de liga de filiales encubierta. Aunque tampoco ha querido entrar a hacer más valoraciones porque "esto no lo diseñamos nosotros".

Más allá de eso, cree que sus jugadores están "preparados" y "con ganas de redimirse tras la última derrota". Aún así, no cree que el resultado del partido ante la UP Langreo le vaya a "contaminar" porque "tengo claro que ponga a quien ponga va a rendir", aunque comprenda que el deportivismo lleve "bastante tiempo muy molesto" por derrotas como la del pasado domingo.

Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCD).

De la Barrera analiza al Numancia

Sobre el próximo rival del Dépor, Rubén De la Barrera considera que "es un equipo sólido, que concede muy pocos espacios y que tiene elementos que le permiten mudar de estado respecto a lo que vaya ocurriendo". Asimismo, vaticina que "el balón parado volverá a ser muy importante", especialmente a nivel defensivo.

En su opinión, tanto el Deportivo como el Numancia llegan "en una dinámica similar" y cree que podrían haber aspirado a cotas más altas "si la primera fase hubiera durado más".

Respecto a los 1000 aficionados que podrán acudir a Riazor, a diferencia de los 500 que hubo en el último partido, cree que es un incremento "muy importante" aunque "parece que es poco".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *