Es Noticia
Héctor Hernández: "Vine aquí con una idea y quiero cumplirla"

Héctor Hernández: "Vine aquí con una idea y quiero cumplirla"

DMQ

El partido de este domingo ante el Numancia será muy especial para Héctor Hernández. Y es que cuando en septiembre de 2019, el ahora lateral del Dépor visitó Riazor con la camiseta de su próximo rival no se imaginaba pasar a defender el escudo de un club histórico como el coruñés ni pelear a estas alturas por un puesto en Primera Federación.

Aún así, el futbolista vallisoletano intenta ver el vaso medio lleno, ejerce de motivador en un vestuario que ha vivido un año complicado y tiene claro que cumplirá el año que viene la idea con la que ha llegado al Deportivo el pasado verano, tal y como nos desvela en esta entrevista concedida a ElDesmarque.

-Cuando a principios de la pasada temporada visitabas Riazor con el Numancia en Segunda división, ¿te imaginabas llegar a vivir un enfrentamiento como el del domingo con un objetivo tan diferente?

-Para nada me imaginaba yo que un año después iba a estar jugando como local en Riazor y en el Dépor. Creo que el partido es un partido importante para los dos equipos y creo que nosotros tenemos que hacer el factor campo más importante y quedarnos los tres puntos para nosotros.

-Hablas del factor campo, ¿se nota más ese factor en el Dépor? Por ejemplo, vemos las imágenes del otro día entrando en Langreo y dando vuestro dorsal para entrar y al siguiente partido toca Riazor. ¿Mentalmente es como bajar un escalón y luego subirlo? ¿Cuesta mantener ese equilibrio?

-Nosotros teníamos claro al campo que íbamos. Ya solo ver el tipo de superficie ya te das cuenta de que no es Riazor, de que no es un campo de Primera División. Sabíamos que era un campo difícil, que ese equipo en su estadio era un equipo difícil. Si mal no recuerdo solo fue derrotado por el Burgos en toda la fase regular. Sabíamos que no era un estadio fácil en el que poder jugar al fútbol y poder demostrar todas nuestras armas. Aún así, creo que estuvimos dentro del partido en todo momento y en una jugada desafortunada ellos metieron su gol. Creo que a ellos ya les sirvió para lo que buscaban, marcar en una jugada aislada y replegarse atrás.

"Nosotros tenemos que salir a ganar en cualquier estadio"

Y sobre lo de si se nota la diferencia yo creo que se nota mucho. Al final, no es lo mismo jugar el otro día en su campo que jugar el mismo partido en Riazor. Cualquiera tiene ese pensamiento pero, a pesar de eso, nosotros tenemos que olvidarnos eso y salir a ganar en cualquier estadio, sea la superficie que sea porque llevamos un escudo en el pecho y es lo que nos exige.

-Además es un factor campo que os influye a vosotros y también a vuestros rivales que llegan extramotivados a Riazor. Lo notaste cuando lo visitaste con el Numancia y veías al Dépor desde fuera que, por cierto, ¿cambia mucho ahora desde dentro?

-Lo que más cambia de todo es lo que rodea al Dépor, es el tema de la afición. Influye mucho en este equipo al jugar como local. Tener un estadio con 30.000 personas aclamándote ya no solo te ayuda a ti sino que perjudica al contrario. Y ya del Dépor en cuanto a jugadores hay todavía algún jugador del año pasado. De hecho, cuando llegamos Derik y yo del Numancia tuvimos conversaciones con varios compañeros que todavía están aquí. Se hizo una remodelación de jugadores y yo te diría que no es el mismo Dépor. Los equipos cada año cambian, hay nuevas caras, cuerpo técnico nuevo, nuevas formas de jugar porque cada maestrillo tiene su librillo así que yo creo que es bastante diferente el Dépor.

Héctor Hernández conversando con Rubén de la Barrera (Foto: RCD).
Héctor Hernández conversando con Rubén de la Barrera (Foto: RCD).

-¿Y como club? A nivel de instalaciones, el trato recibido etc ¿Cambia mucho la perspectiva desde dentro o sigue siendo el club grande que se ve desde fuera?

-Sí, sí. Yo siempre que me preguntan ‘Héctor, ¿y el Dépor qué, y el Dépor qué? Yo siempre digo, estoy en un equipo de Primera. Es que tenemos un estadio que es de los diez mejores de la Liga en Primera división, instalaciones de lo más top de España. No tenemos ninguna queja, yo estoy encantado. No puedo decirte algo malo del Dépor. Entonces, lo que ven desde fuera es realmente lo que es. Estamos hablando de un club histórico de la liga española.

"Estoy encantado. No puedo decirte algo malo del Dépor"

-El problema es gestionar eso en el campo. Todo el entorno es de Primera pero el equipo está en Segunda B y los resultados no están acompañando…

-Sí, la verdad es que hemos tenido un año un poco complicado. Todo el mundo sobre el papel nos daba como claro aspirante al ascenso a Segunda. Por suerte o por desgracia no hemos podido estar en la pelea pero ya lo dije el otro día. Creo mucho en el destino y este año en caso de haber ascendido no hubiésemos podido celebrar con todo el deportivismo lo que ellos merecen. Entonces ¿por qué no soñar con un año que viene fuera de pandemia y poder celebrarlo con la afición que bien se merece una alegría?

-Entonces, ¿tú te ves aquí el próximo año? Quieres ese ascenso con la gente y con Héctor aquí en A Coruña…

-Yo vine con una idea al Dépor. Tuve más cosas en ligas mejores pero la llamada del Dépor hizo un click en mi cabeza. Sí que es verdad que era una categoría inferior pero estamos hablando del Deportivo de la Coruña. Yo siempre lo dije desde que llegué aquí me siento muy querido, muy valorado y muy respetado y creo que eso en el mundo del fútbol es oro. Sentir ese cariño primero por parte del equipo, de los tuyos, de los que compartes el día a día y después ya de los aficionados, ver que te transmiten ese cariño, ese apoyo, esas ganas, ese ímpetu…Eso para mí es lo más valioso en este mundo del fútbol. Entonces ¿ves un Héctor el año que viene aquí? Pues te digo que sí. Quiero vivir un ascenso con este equipo, vine aquí con una idea y quiero cumplirla.

"La llamada del Dépor hizo un click en mi cabeza. Quiero vivir un ascenso con este equipo, vine aquí con una idea y quiero cumplirla"

-En el vestuario todos coinciden en que eres un motivador, siempre con sentido del humor pero ¿cómo se consigue eso porque el año no está siendo nada fácil como para transmitir ese buen rollo?

-Al final eso es una forma de ser. Siempre me he considerado el bromista, el que transmite ese buen rollo, el que cuando vienen maldades intento ver el vaso medio lleno y animar a mis compañeros a verlo todo de manera positiva. Creo que eso es mi forma de ver, mi forma de ser y creo que es lo que me ayuda a ver y, sobre todo a ser. ¿Cómo consigo eso? Pues supongo que es algo que viene de dentro. Soy así y estoy encantado de ser así. También tengo que decir que estoy encantado con el vestuario que tengo, con los compañeros que tengo que me rodean día a día. Somos una familia, siempre lo digo. A pesar de no haber tenido un buen año creo que siempre hemos mantenido esa unión y es lo que nos hará si el año que viene formamos la columna vertebral de este año creo que el año que viene puede ser muy bonito.

"Si el año que viene formamos la columna vertebral de este año creo que el año que viene puede ser muy bonito"

Héctor abrazado a Keko y a Galán en la celebración de un gol (Foto: RCD).
Héctor abrazado a Keko y a Galán en la celebración de un gol (Foto: RCD).

-Es una buena actitud porque somos esponjas y es fundamental gente que motive, alegre y transmita en un vestuario pero ¿consideras que también hay que medir ese sentido del humor hacia fuera en momentos delicados para no dar la sensación de que pasáis de todo?

-Sí. Somos los primeros que cuando hemos estado mal, hemos estado jodidos. Yo te hablo en primera persona que cuando las cosas han ido mal me he ido a casa muy jodido. Está claro que la afición seguramente pueda estar a nuestra altura, no tengo ninguna duda porque de lo que he podido vivir hasta ahora creo que es de las mejores aficiones de España y ellos seguramente se hayan ido igual de dolidos o, incluso, hasta más porque, al final, yo llevo aquí casi un año y ellos llevan toda la vida aquí. Lo sienten suyo y seguramente se hayan ido muy jodidos. Pero aparte del buen rollo que pueda transmitir en el vestuario, el vaso medio lleno y el positivismo y, demás, te digo que cuando las cosas van mal me voy jodido a casa como merece este deporte porque si no es que no sientes lo que haces.

"Cuando las cosas van mal me voy jodido a casa como merece este deporte porque, si no, es que no sientes lo que haces"

-Imagino que le habréis dado muchas vueltas a la cabeza, muchos análisis porque ha habido muchos condicionantes que han influído pero, ¿qué peso o parte de culpa le dais al formato de la Segunda B de esta temporada?

-Aquí cada uno tirará la pelota a su tejado. A los que les ha ido bien como Unionistas, Zamora y Celta B dirán que muy bien y otros como nosotros, el Racing de Ferrol o de otros grupos con presupuestos altos que en una liga regular hubiesen seguramente conseguido el objetivo pues siendo ventajistas dices hablando claro “Menuda mierda de formato”. Pero es el que es. No nos ha dado para meternos entre esos tres primeros y ya no podemos hacer nada. Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, trabajar unidos, conseguir la Pro que es lo que todos queremos y el año que viene parece ser que va a ser una liga más regular, lo que todo el mundo quiere y lo que ha sido hasta día de ayer que se hizo este formato nuevo.

-No os ha dado para meteros en puestos de ascenso a Segunda ni a vosotros ni a vuestro próximo rival, que también era candidato. ¿Ves al Dépor y a Numancia como favoritos para meterse ahora en la Primera Federación?

-El Numancia y el Dépor sobre el papel a principio de temporada era claros candidatos a hacer mínimo play off de ascenso a Segunda pero al final esto es fútbol, juegan más equipo y todos quieren ganar y meterse arriba. Ni a ellos ni a nosotros nos ha dado para meternos entre los tres primeros y ahora nos vemos las caras en este play off para la Pro. Como te comenté al principio, creo que va a ser un partido disputado, un buen partido entre dos buenos equipos y creo que el factor campo tiene que sopesar y hacer valer que los tres puntos se queden aquí en casa.

-Decías tras la derrota en Langreo que seguíais dependiendo de vosotros y confías, por tanto, en el triunfo ahora ante el Numancia…

-Por supuesto, no es que confíe en nosotros ahora que dependemos de nosotros es que siempre confié en mi equipo y dentro cuando van mal las cosas es cuando tenemos que demostrar que somos una familia porque cuando van bien todo el mundo te arrima el hombro, todo el mundo te apoya. Lo dije contra el Pontevedra. Eran ellos o nosotros. Fuimos nosotros. Y lo digo ahora contra el Numancia, que a la gente no se le olvide que dependemos de nosotros mismos y vamos a salir a por los tres puntos desde el minuto uno porque así nos lo dice el entrenador y así lo dice el escudo que llevamos y no hay más.

"Lo dije contra el Pontevedra. Eran ellos o nosotros. Fuimos nosotros. Y lo digo ahora contra el Numancia, que a la gente no se le olvide que dependemos de nosotros mismos y vamos a salir a por los tres puntos desde el minuto uno"

Héctor Hernández durante el Dépor-Pontevedra (Foto: RCD).
Héctor Hernández durante el Dépor-Pontevedra (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando