Es Noticia
Lendoiro y el origen de la Superliga: "El Dépor era un grande e iba a participar"

Lendoiro y el origen de la Superliga: "El Dépor era un grande e iba a participar"

DMQ

Este domingo, doce equipos europeos, con el Real Madrid a la cabeza, anunciaron la creación de una nueva Superliga Europea. Algo que hizo que estallaran los equipos hacia el posicionamiento a favor o en contra. El Deportivo, según ha confesado Augusto César Lendoiro, pudo haber participado del inicio de la Superliga hace años. 

Lendoiro habla del origen de la Superliga: "Hace 20 años aproximadamente. Participé profundamente en el proyecto. Fui embajador de LaLiga mientras que era presidente del Dépor. Participé mucho en el principio de la Superliga. En los principios de este siglo era otra idea. El presidente de Dorna entró en este proyecto. Coincidía con una buena época del Dépor. Hasta tal punto como uno de los equipos que iba a participar en la Superliga. 4 equipos españoles".

Y da más detalles de aquella competición: "Aquello se trabajó mucho. Dos situaciones distintas ahora a la que se plantea. Se abría la Superliga, pero eran 16 equipos distribuidos entre todas las ligas. Había posibilidad de que estuviera el Ajax o el Benfica. Aparte de alemanes y franceses. Había una pequeña zona de descenso. No era cerrada la competición. De entrada, ya existían. Había una gran lucha porque la tiranía de UEFA se discutía todo y el Dépor era uno de los que más líos sacábamos adelante".

Augusto César Lendoiro habla sobre el origen de la Superliga
Augusto César Lendoiro habla sobre el origen de la Superliga

Y habla claro sobre cómo se encontraba el equipo herculino: "La realidad es que el Dépor era un grande y como grande iba a participar de la Superliga. Los inicios son allí. Hablamos de la solidaridad".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    El Dépor era un grande dice hahahaha

Cargando