Dépor | Presentación en el Concello de las obras de la Cubierta del Estadio ABANCA-Riazor

El Riazor del siglo XXI será "funcional y de gran belleza"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 22 de noviembre de 2017. 12:53
Presentación del proyecto de reforma de las cubiertas de Riazor.
Presentación del proyecto de reforma de las cubiertas de Riazor.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, y los concejales Xiao Varela y José Manuel Sande han presentado este miércoles el proyecto de reforma de la cubierta del estadio ABANCA-Riazor. Durante el mismo, se han colocado unas imágenes que ilustran cómo quedará el feudo del Deportivo una vez se acometa la obra que arregle y embellezca las estructuras.

El alcalde apuntó que "éste es un proyecto del estadio de Riazor del siglo XXI, un proyecto de gran belleza" y expresó que "si se puede presentar, es por la buena relación que mantiene el Concello con el Deportivo". Además, destacó que le "consta que el club le quiere dar continuidad a esta reforma de las cubiertas con la reforma de las fachadas".
"Vamos a darle una nueva imagen a lo que ya es un elemento icónico de nuestra ciudad. Riazor es uno de los símbolos de A Coruña, y éste va a ser el proyecto del estadio del siglo XXI. Se va a mejorar el problema estructural de las cubiertas y al mismo tiempo se le dota de una gran belleza, además del valor funcional". 
Costará 7,2 millones de euros

Riazor, un punto de encuentro para coruñeses y visitantes

"La situación del estadio en el centro de la ciudad es un valor, así lo creemos nosotros. Será un lugar de proyección turística para la ciudad pero también nos permite convivir con ello. Será un elemento más de la ciudad que nos proyecte [hacia fuera]", declaró el alcalde.
"La obra adjudicada es la mejor valorada por los técnicos municipales, tanto por calidad estética como por posibilidades de mantenimiento, protección contra la corrosión", apuntaron tanto Xulio Ferreiro como Xiao Varela.
El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda concluyó la exposición manifestando que "las obras se ejecutarán entre el 15 de mayo y el 14 de agosto de 2018 y aportarán un Riazor con más visibilidad, más luminoso y confortable".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *