Ellos siguen ahí: solo falta que el Dépor regrese

Niña deportivista en las gradas de Riazor (Foto: RCD).
Niña deportivista en las gradas de Riazor (Foto: RCD).

Últimamente sufren más de lo que se divierten. Y también se enfadan y defienden diferentes opiniones sobre quien es el mejor entrenador o el mejor presidente. Pero nunca fallan a esos dos colores, el blanco y el azul, ni a ese escudo, el del Dépor.

A pesar de la tragicomedia de la pasada temporada, del caso Fuenlabrada y de tener que estar alejada de la grada, estaba más que claro que la afición deportivista no fallaba. Vieron fallos en el campo y en los despachos, pero ahí siguen, demostrando lo que de verdad el deportivismo. Lo más grande que tiene el Dépor.

"Vieron fallos en el campo y en los despachos, pero ahí siguen, demostrando lo que de verdad es el deportivismo"

Público en las gradas de Riazor en el Dépor-Langreo (Foto: RCD).
Público en las gradas de Riazor en el Dépor-Langreo (Foto: RCD).

Ante el Langreo pudieron acudir a Riazor el mayor número de aficionados de toda la temporada y el comportamiento fue ejemplar. No parecían 5.000 sino 25.000. Parece un tópico pero hay que vivirlo y es una pura realidad. No es demagogia cuando nos referimos a la importancia vital de la presencia en el estadio de una afición como la del Dépor. Hay quien dice que es crítica y exigente. Normal. Al igual que animan sin cesar también tienen derecho a expresarse y a opinar pero a la hora de la verdad, nunca van a fallar.

"Al igual que animan sin cesar también tienen derecho a expresarse y a opinar pero a la hora de la verdad, nunca van a fallar"

Si pudiesen acudir en masa desde el primer partido de la temporada no fallarían. Su parte para empujar al equipo a Segunda División no cabe duda de que la cumplirían. No se pudo cumplir sobre el verde pero sus ánimos empujaron a lograr con tranquilidad ese nuevo objetivo llamado Primera Federación. Así lo reconoció y, en este caso estoy totalmente de acuerdo, Rubén de la Barrera al término del encuentro y de la abultada victoria ante el Langreo: "El Dépor necesita a su gente y la gente necesita al Dépor". La gente no falla. Solo falta que el Dépor deje de fallar.

"La gente no falla. Solo falta que el Dépor deje de fallar"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *