El Deportivo sí se juega algo en Los Pajaritos
El Deportivo ya ha sellado su pase a la Primera Federación el próximo año pero queda un partido para acabar esta temporada y los coruñeses sí se juegan algo. El próximo domingo 9 de mayo a las 12:00 horas ante el Numancia en los Pajaritos el equipo de Rubén de la Barrera tendrá que puntuar si quiere jugar la próxima edición de la Copa del Rey. El prestigio y, también el dinero, estarán en juego en la última jornada. No se podrá ir a Soria de paseo. Los puntos serán necesarios para los blanquiazules.
Obligados a quedar primeros
Aunque la Federación no ha hecho oficial todavía las bases de la competición de la temporada 2021-2022, todo indica que participarán 28 equipos de Segunda B. 22 de ellos saldrán de los grupos que pelean por el ascenso (no entran los 8 filiales no entran). Las otras seis plazas serán para los cinco campeones de los grupos que luchan por una plaza en Primera RFEF y la otra para el mejor cuarto. Por lo tanto, si el Deportivo quiere jugar la Copa el próximo año está obligados a terminar como primeros del grupo 1D ya que sus opciones de ser el mejor cuarto son prácticamente imposibles.
El equipo de Rubén de la Barrera necesita sumar al menos un punto en el feudo del Numancia, o esperar a que el Racing de Ferrol no gane en Luanco, para lograr el primer puesto del grupo intermedio y, con ello, asegurarse una de las plazas que la federación reserva para los equipos de la categoría de bronce durante cada temporada.
Prestigio y dinero
El Dépor ha participado de forma consecutiva en todas las copas que se han celebrado en España desde la temporada 1957-58 ganando dos de ellas (la de 1995 y la del 2002). Aunque pueda suponer una carga a nivel deportivo, seguir participando en este importante torneo mantendrá el prestigio del club y, además, también traerá dinero y es que la clasificación para la Copa del Rey supondría además más ingresos económicos para el Deportivo.