Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Bergantiños: "Mi ilusión es dejar al Dépor lo más arriba posible"

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD).
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo volvió al trabajo este miércoles por la tarde y antes de saltar al césped habló en rueda de prensa telemática Álex Bergantiños. El capitán hizo balance de una "dura" temporada y reconoció sentirse "aliviado" por llegar al final. Eso sí, el centrocampista coruñés no pierde la ilusión de llevar a su equipo a lo más alto porque está claro que Bergantiños seguirá vistiendo la camiseta del Deportivo.

"Un año imprevisible"

"Ha sido una temporada muy dura. Uniría un poco este año con el anterior con los problemas que tuvimos en Segunda con tantos partidos sin ganar, con todo el tema de la pandemia, el parón, todo lo que supuso para los jugadores, para mí como capitán, con el club, con AFE, con el tema Fuenlabrada...Pues lo uniría un poco a este. Este año ha sido un año imprevisible en todos los aspectos. Parones por covid, estadios vacíos, un formato al que no estábamos acostumbrados. Un año mentalmente muy exigente y muy difícil de llevar", afirmó el capitán ante los medios.

"Hemos tratado de minimizar los daños lo máximo posible sabiendo que el objetivo principal era otro"

"Hemos tratado de minimizar los daños lo máximo posible sabiendo que el objetivo principal era otro. Hemos salvado un poco una situación que era crítica y que se ha llevado por delante muchos proyectos y con este formato era muy peligroso y, como digo, un poco aliviado de que termine este año y poder, si Dios quiere, volver a la normalidad poco a poco. Ver Riazor con gente, con la competición normal e intentar que el Dépor esté lo antes posible en el fútbol profesional", matizó.

Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCD).
Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCD).

Continuidad de Rubén de la Barrera

"Rubén es una persona perfectamente preparada, lo ha demostrado el tiempo que lleva aquí, conoce perfectamente la categoría, ha conseguido ascender con la Cultural a Segunda. Está sobradamente preparado para enderezar el proyecto pero es algo que no depende de mí, lógicamente".

"Rubén está sobradamente preparado para enderezar el proyecto"

Su futuro en el Dépor

"Tengo, como mínimo, un año más de jugador. Me encuentro bien. Como dije siempre, mientras me sienta útil y en condiciones de poder aportar, lo que se disfruta es estar compitiendo y jugando partidos. Al final, he jugado bastante y el cuerpo dirá hasta cuando puede llegar. Yo sigo con ilusión, como siempre y con muchas ganas, después de este descanso que vamos a tener, de afrontar un nuevo año con nuevos retos e ilusiones".

"Sigo con ilusión y con muchas ganas de afrontar un nuevo año con nuevos retos e ilusiones"

Sueña con un final positivo

"Sí, por supuesto. Yo he vivido cosas maravillosas aquí en el Dépor en el fútbol profesional en Primera División y mi ilusión y mi reto ahora es dejarle lo más arriba posible. Me iría un poco más con la conciencia tranquila pero es algo que hay que ir poco a poco, el fútbol solo es presente y ahora el presente será descansar y la temporada que viene hacer una temporada nueva para competir contra rivales diferentes e intentar que el Dépor esté lo antes posible arriba y yo aportar en la medida en lo que pueda para que eso sea posible", aseguró Bergantiños.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *