Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Liga Española 2ª B
Numancia
1-0, m. 44: Andrés Martín
1-0
Jornada 24
09 de mayo de 2021
12:00
Deportivo de La Coruña

Vermouth con sabor a Copa en Los Pajaritos

Parte de la plantilla del Dépor tras finalizar un entrenamiento (Foto: RCD).
Parte de la plantilla del Dépor tras finalizar un entrenamiento (Foto: RCD).

El Deportivo acaba el curso este domingo a las 12:00 horas en Los Pajaritos ante el Numancia. Son varios los encuentros que se juegan de manera unificada a la hora en la que muchos comienzan a tomar el vermouth. Un vermouth con sabor a victoria que tendrá que 'beberse' el Dépor si quiere participar en la Copa del Rey la próxima temporada.

Aún así, el equipo de Rubén de la Barrera jugará ya con menos presión tras tener asegurada su plaza en Primera Federación, pero son varios los jugadores blanquiazules que recordaron que no irán a Soria de paseo. También son varios los que no han viajado tanto por lesión como por decisión técnica.

Así, el míster del Deportivo ha incluído en la convocatoria a cinco futbolistas de la cantera. Han entrado los juveniles Yeremay y Jairo y también los fabrilistas Alberto, Guerrero y Adri Castro que ya contó para el míster del Dépor en semanas anteriores. Por la contra, no viajarán a los Pajaritos Derik, Keko, Gandoy, Mujaid, Claudio Beauvue, Lucho y Miku. También cabe destacar el regreso a la lista del extremo madrileño Borja Galán tras haber recibido este viernes el alta médica.

Borja Galán, futbolista del Deportivo (Foto: RCD).
Borja Galán, futbolista del Deportivo (Foto: RCD).

De este modo, son muchas las incógnitas que rodean a la alineación titular que saltará ante el conjunto soriano. Cabe la posibilidad de que el técnico del Deportivo mantenga la línea seguida hasta ahora y apueste por algunas piezas fijas o que introduzca rotaciones y ofrezca oportunidades a los menos habituales. Los coruñeses necesitan, además, ser líderes de grupo si quieren jugar la Copa del Rey la próxima temporada y su rival saldrá a por todas ya que tiene que ganar y que no lo haga el Racing de Ferrol ante el Marino de Luanco para aferrarse a la Primera Federación.

De inicio, el único cambio garantizado estará en la portería. Lucho García no estará en Soria y podrían sustituírle tanto Carlos Abad como el canterano Alberto. En principio, todo parece indicar que De la Barrera se decantará por el meta canario. En defensa tampoco estará otro de los fijos como Mujaid, que tiene prácticamente cerrada su salida del club. De este modo, Bergantiños podría acabar la temporada jugando como central o, incluso, Eneko Bóveda y que sea Valín el que ocupe el lateral derecho. También se esperan novedades en la parcela de ataque con Adri Castro como candidato a salir de inicio.

Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Numancia podría estar formado por: Carlos Abad; Valín, Bóveda, Granero, Héctor Hernández; Bergantiños, Villares, Lara, Rayco, Raí y Adri Castro.

Adri Castro durante el Dépor-Langreo en Riazor (Foto: RCD).
Adri Castro durante el Dépor-Langreo en Riazor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *