Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los juveniles que pretende el Celta y el convenio con el Deportivo, según el presidente del Ural

Un contenido de:
José Manuel Simón

Puerta de entrada a la ciudad deportiva de Abegondo (Foto: RC Deportivo).
Puerta de entrada a la ciudad deportiva de Abegondo (Foto: RC Deportivo).

El interés de dos jugadores del Ural-Español CF por parte del Celta de Vigo ha despertado bastantes polémicas en A Coruña. Cabe recordar que el club no tiene ningún convenio con el Deportivo, por lo que los blanquiazules no pueden hacer nada para impedir su fichaje.

Pablo Barallobre, presidente del Ural, explicó en Radio Marca A Coruña que, pese a que no estuviese obligado a ello, informó a Fran y Albert Gil, responsables de la cantera de Abegondo del interés del Celta en estos jugadores. "A partir de ahí, ambos clubes tienen que hablar con las familias y que ellas decidan su futuro. A mí personalmente me gustaría que jugasen en el Deportivo, pero ya no está en mi mano", aseguró.

Aún así, quiso dejar claro que los jugadores todavía no han tomado ninguna decisión y cree que el Celta se ha interesado por estos jugadores porque tiene "más lagunas que cubrir" ya que la generación de Juveniles del Deportivo "es algo superior" a la de los celestes.

Los jugadores del Deportivo Juvenil celebran un gol en un partido (Foto: RCD).
Los jugadores del Deportivo Juvenil celebran un gol en un partido (Foto: RCD).

El convenio del Deportivo con el fútbol aficionado

Pese a señalar que tiene una relación cordial con los responsables de la cantera de Abegondo, Barallobre quiso dejar claro que el Dépor "se está equivocando" con el convenio que quiere firmar con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC).

"El convenio que tenían con nosotros era de 60.000 euros al año. Para nosotros es una cantidad muy importante, y que quieran dar un tijeretazo del 70 por ciento me parece una barbaridad. Queremos seguir estando con el Dépor, pero no podemos rebajar tanto. Me parece una falta de respeto", incidió.

Por último, apeló a la política de cantera que desean llevar a cabo los blanquiazules y recordó que "nosotros somos cantera" y que hay varios jugadores en el primer equipo y en el Fabril formados en dicha entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *