Es Noticia
Couceiro: "Tenemos que centrarnos en un plan de futuro realista"

Couceiro: "Tenemos que centrarnos en un plan de futuro realista"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo (Foto: RCD).
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo (Foto: RCD).

Días de intenso trabajo en el Consejo de Administración del Deportivo. Una vez finalizada la temporada toca empezar a planificar la siguiente con muchos cambios. Sobre la continuidad de Rubén de la Barrera en el banquillo y Richard Barral en la dirección deportiva se tendrán noticias en las próximas horas. Y sobre las bases que caminará el proyecto ha hablado el presidente de la entidad una de las entrevistas de Observatorios de Economía Digital Galicia. Antonio Couceiro recordó que no se puede asumir el mismo gasto de esta campaña.

"Evidentemente, el coste de la plantilla ha tenido un nivel presupuestario inasumible para el próximo año y ha de descender de manera importante pero ha de mantenerse el nivel mínimo para poder fichar y poder contar con la plantilla adecuada para no renunciar al objetivo", afirmó el presidente del Deportivo

El plan de futuro

"Tenemos que centrarnos en preparar un plan de futuro que sea realista y ese plan de futuro realista estará cimentado en unas posibilidades económicas que sean asumibles para ser respaldadas por nuestro primer accionista y que nos permita competir con posibilidades de éxito y de ascenso al fútbol profesional. El año que viene vamos a competir en la Primera Federación que es el primer nivel de categoría no profesional y ahí las variables económicas son complejas para un equipo con aspiraciones como es el Deportivo. Es muy difícil que haya un equilibrio económico por no decir imposible. El accionista mayoritario asume que mientras no lleguemos al fútbol profesional va a haber déficit presupuestario constante y, por lo tanto, la necesidad de subir es perentoria. Hay que sentar las bases desde el punto de vista deportivo para conseguir ese ascenso con unos recursos que sean asumibles para el accionista".

"Tenemos que centrarnos en preparar un plan de futuro que sea realista"

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo (Foto: RCD).
Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo (Foto: RCD).

Una responsabilidad "diferente"

"Desde luego no se parece en absoluto a las responsabilidades que había asumido hasta este momento. Lo único en común es que el Real Club Deportivo de la Coruña es un gran proyecto deportivo pero con una gran vertiente social y emocional pero que ha de ser gestionado sostenidamente desde el punto de vista deportivo para tener garantizada su continuidad en el tiempo. En lo que se parece es que ha de ser gestionado con criterios empresariales y, precisamente, mi llegada se produce a petición del accionista mayoritario para que presida un Consejo de Administración también designado con criterios profesionales donde sus miembros aportan su experiencia, sus capacidades y su cualificación para una toma de decisiones conjunta y colegiada y que lidere la administración del club hacia esos grandes objetivos que nos hemos de señalar y que el primero de ellos es volver inmediatamente al fútbol profesional", zanjó Couceiro sobre su papel al mando del Deportivo.

"El Real Club Deportivo de la Coruña es un gran proyecto deportivo pero con una gran vertiente social y emocional pero que ha de ser gestionado sostenidamente desde el punto de vista deportivo para tener garantizada su continuidad en el tiempo"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando