Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Normal que lo quieran fichar: el canterano del Dépor que pone Abegondo en el escaparate

Este miércoles, el Comité Técnico del Fútbol Draft se ha reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar a conocer la lista de futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español. Un total de 99 jugadores -más otros 55 en categoría femenina- forman esta primera selección, con Mujaid Sadick como único representante del Deportivo de La Coruña.

El defensor formado en Abegondo ha sido seleccionado como uno de los mejores ocho centrales derechos nacidos a partir del 2000, año en el que vino al mundo. Junto a él, luchan por quedar primeros Rubén Pulido (CF Fuenlabrada), Hugo Guillamón (Valencia CF), Aitor Paredes (Athletic Club), Lluís Recasens (RCD Espanyol), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Pablo Ramón, Víctor Chust y Mario Gila (Real Madrid). Cabe destacar que no es la primera vez que Mujaid entra en la primera lista del Fútbol Draft, pues en 2019 superó los dos primeros cortes.

Y todo ello, mientras su futuro pinta más lejos que nunca del Dépor. Desde la pasada semana, el defensor está ausente de los entrenamientos y sus horas como blanquiazul están contadas. Sin ir más lejos, se da prácticamente por cerrada su salida al fútbol belga de la mano del Genk, que abonará 1,7 millones de euros por su fichaje una vez abra oficialmente el mercado.

A Mujaid aún le resta un año de contrato, pero no parece dispuesto a seguir en Primera Federación y su entrada en el Fútbol Draft reafirma su decisión. Así, en la planta noble de Riazor se han visto obligados a buscarle una salida en el venidero mercado de fichajes estival y, además, se hará caja con su traspaso, que dependiendo de los condicionantes podría incluso alcanzar los 2 millones.

Mujaid Sadick, durante un encuentro del Deportivo (Foto: RCD).
Mujaid Sadick, durante un encuentro del Deportivo (Foto: RCD).

El Dépor ABANCA, también presente

En la categoría femenina también hay representación deportivista. Hablamos de Athenea del Castillo, que opta a ser la mejor delantera española nacida en este siglo. Junto a ella, compiten Lorena Navarro (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Ana Lucía de Teresa (Rayo Vallecano) e Inma Gabarro (Sevilla).

Athenea, en un lance del Barça-Dépor (Foto: RCD).
Athenea, en un lance del Barça-Dépor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *