Es Noticia
El último baile de un exdeportivista: regresa a casa antes de retirarse

El último baile de un exdeportivista: regresa a casa antes de retirarse

DMQ

Reportar vídeo

La historia de Juan Emmanuel Culio con el Deportivo de la Coruña fue breve, pero intensa. El argentino llegó en el mercado de fichajes de la temporada 2013/2014. Un equipo que acababa de descender a LaLiga SmartBank, tras una temporada nefasta con Domingos Paciencia como entrenador. Es por ello que necesitaba recuperar la categoría lo antes posible. Uno de esos fichajes para tratar de recuperar su sitio en Primera fue el mediocentro argentino. 

El argentino llegó procedente del Galatasaray, pero solo estuvo media temporada. Ya que en el mercado de invierno se marchó a los Emiratos Árabes Unidos. Dejó en la entidad herculina disputó 18 partidos, en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias.

Tras varios años en Argentina despuntando, dio el salto a Europa donde destacó, sobre todo, en el Cluj de Rumanía. Ahora, cumplidos los 37 años regresa a Argentina, al Club Deportivo y Social Flandria. El mediocentro espera dar su último baile como ya reconoció alguna vez: "siempre dije que quería retirarme como jugador en el Flandria".

Culio, en su etapa en el Deportivo (Foto: RCD).
Culio, en su etapa en el Deportivo (Foto: RCD).

Culio, un trotamundos por Europa y Argentina

Además de en el Dépor, Culio también tuvo otras experiencias en España. Concretamente, ayudó a subir a la UD Las Palmas a Primera División y disputar una campaña en LaLiga Santander. Posteriormente, el mediocentro estuvo en Zaragoza y Mallorca.

Tras el descenso a Segunda B de los bermellones, Culio se marchó de nuevo a Rumanía y ahora regresa a Argentina. Regresa al club que le hizo debutar profesionalmente y que ahora milita en la Segunda B. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando