Es Noticia
Oficial: Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo

Oficial: Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo

DMQ

Era un secreto a voces en la últimas horas pero faltaba hacerlo oficial. Y la oficialidad ha llegado este mediodía. Borja Jiménez es el nuevo entrenador del Deportivo, según acaba de anunciar el propio club herculino en sus redes sociales. El técnico abulense se hará cargo del primer equipo masculino las dos próximas temporadas y lo hará acompañado por Álex Martínez López como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño, preparador físico del Fabril en la campaña que ahora termina

El comunicado del Deportivo

"El Real Club Deportivo y Borja Jiménez Sáez (Ávila, 21 de enero de 1985) han llegado a un acuerdo para que el técnico abulense se haga cargo del primer equipo masculino las dos próximas temporadas.

El nuevo entrenador Deportivista inició su carrera en el Real Valladolid B en la campaña 2015-2016 en la que dirigió 27 partidos al filial pucelano. Las dos temporadas siguientes entrenó al CD Izarra y el Rápido de Bouzas respectivamente. La gran actuación en Segunda B con el conjunto olívico, debutante en la categoría y que se quedó a un paso de los play-off de ascenso a Segunda, lo llevó al CD Mirandés. En tierras castellanas mejoró los excelentes registros de la temporada anterior en Bouzas, que le sirvieron para lograr el ascenso a Segunda División con 80 puntos, 60 goles a favor y 22 victorias. Su siguiente experiencia también fue un éxito, repitiendo el hito del ascenso tras recoger el testigo del exdeportivista Munúa que se marchó a dirigir al Nacional de Montevideo, en el FC Cartagena. Al equipo murciano tuvo también la oportunidad de entrenarlo media temporada en Segunda División en su debut en LaLiga. Entre Miranda y Cartagena Borja Jiménez dio el salto a nivel internacional, concretamente a la Primera División de Grecia para hacerse cargo del Asteras Tripoli.

Borja Jiménez inicia ahora, de la mano de la secretaría técnica del Club, la planificación de la Temporada 2021-2022 en la que dirigirá al equipo acompañado por Álex Martínez López (Barcelona, 3 de abril de 1973) como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 22 de enero de 1978), preparador físico del Fabril en la campaña que ahora termina.

Jiménez y su equipo de trabajo tomarán el relevo al frente de la primera plantilla masculina de Rubén de la Barrera, José Manuel Martínez Paz 'Secho' y Julio Hernando, que concluyen su relación con el Deportivo al finalizar esta temporada y a los que el Club quiere darles las más sinceras gracias por el trabajo desarrollado estos meses en A Coruña y desearles las mejores suertes en sus futuros proyectos profesionales"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando