Es Noticia
El Celta pelea por el fichaje de un ex del Dépor

El Celta pelea por el fichaje de un ex del Dépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Días de trasiego en los despachos de los clubes y también de cambios de aires para muchos jugadores. Es el caso del exdeportivista, Edu Expósito. Y es que tras el descenso del SD Eibar son varios los equipos interesados en el centrocampista catalán. Entre ellos y, además puja fuerte, el Celta de Vigo.

Así lo ha confirmado el Diario Vasco. El mediocentro barcelonés de 24 años, y exjugador del Deportivo de La Coruña, es uno de los principales activos del conjunto armero, descendido a LaLiga SmartBank. De recalar en el Celta, Edu Expósito completaría una medular en la que Renato Tapia, Fran Beltrán y Denis Suárez son fijos.

El jugador busca su salida del Eibar y espera poder seguir en Primera División. El Deportivo Alavés, tal como señala el Diario Vasco ya se ha puesto en contacto con el catalán. Real Betis, Villarreal y Celta de Vigo son los otros equipos que se han interesado por su situación. Su contrato con el Eibar concluye en 2024, tres temporadas más que permiten a los armeros poder negociar con tranquilidad su venta.

Centro de Edu Expósito durante el duelo ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).
Centro de Edu Expósito durante el duelo ante el Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

De la cantera del Dépor a Primera División

Expósito se incorporó a la cantera Deportivo en 2015 tras haberse formado en la Damm catalana, debutó con el primer equipo en un partido de LaLiga Santander de la mano de Pepe Mel en la temporada 2016/17 y tuvo otros tres encuentros en esa categoría y dos más en la Copa del Rey el siguiente curso.

Su irrupción en la primera plantilla del Dépor le llevó a ganarse su primer contrato profesional, con el que destacó en la temporada 2018/19 en Segunda División.

Esa campaña disputó 36 partidos, 30 como titular, marcó dos goles y fue protagonista con los dos entrenadores que tuvo, Natxo González y José Luis Martí.

Tras no haber podido regresar a Primera División con el Deportivo, al que se le escapó el ascenso en el playoff, Edu Expósito volvió a la élite de la mano del Eibar, ahora descendido a LaLiga SmartBank.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manu

    Pregúntome por que tanto o Celta como o Betis están interesados nos mesmos xogadores.

Cargando