Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El salto definitivo de Nico González: hará la pretemporada con el primer equipo del Barça

Nico González sigue llamando la atención y dando saltos en su carrera deportiva. El hijo de Fran González, actual director de la cantera del Deportivo, renovó con FC Barcelona hasta 2024 y su progresión sigue dando pasos escalonados. Ahora, con tan solo 19 años, se le compara con uno de los mediocentros más importantes en España: Sergio Busquets.

En unas palabras en Marca, Xavi Vilajoana, el directivo resposable del fútbol base, lo define de esta manera: "Va a ser mejor que Sergio. Es más completo. Puede jugar de interior porque tiene más llegada y desborde, va bien de cabeza, es diestro, pero utiliza muy bien las dos piernas, es alto y fuerte... Es un ocho en todo".

Una renovación que se fructificó en tres años más y quinientos millones de cláusula de rescisión. Son los números grandes del nuevo contrato de Nico González con el Barcelona. Un acto de firma del contrato profesional que unirá a ambas entidades durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024.

Fran González, con la camiseta del Deportivo (Foto: EFE).
Fran González, con la camiseta del Deportivo (Foto: EFE).

Nico González y su presencia con el Barça

Además, el contrato recoge que desde la próxima temporada Nico entrará en la dinámica del primer equipo. Hará la temporada con la primera plantilla, se ejercitará a diario durante todo el curso y participará en los amistosos. El hijo de Fran llegó al fútbol formativo del FC Barcelona a los 11 años procedente del Montañeros tras que los entrenadores azulgranas lo vieran jugar en un amistoso disputado en Galicia.

En el presente ejercicio ha sido una pieza clave en el Barça B que dirige García Pimienta y que ha conseguido plaza en la Primera RFEF y ahora clasificarse para los play-off a la Segunda División A. El centrocampista gallego ha disputado un total de 23 partidos, de los cuales 16 como titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *