Es Noticia
El papel de la cantera en el Dépor de Borja Jiménez

El papel de la cantera en el Dépor de Borja Jiménez

DMQ
Los juveniles del Dépor celebrando el título de campeones (Foto: RCD).
Los juveniles del Dépor celebrando el título de campeones (Foto: RCD).

Con dos campeones de liga esta temporada en los grupos de juveniles, los canteranos del Dépor vienen pisando fuerte. Y es que una de las premisas del Deportivo de cara al futuro es apostar por la gente de casa. Precisamente, por el papel que va a tener la cantera habló este lunes el nuevo entrenador del primer equipo, Borja Jiménez, durante su presentación.

"Sí, sí, es verdad que, a priori, ahora vienen buenas generaciones. He tenido la posibilidad estos días tanto de verles entrenar como de verles competir este fin de semana a cadetes y juveniles. Oportunidades tendrán. Nosotros como entrenadores y como club lo que podemos darles es la oportunidad de estar en el primer equipo, ya sea de manera continuada o no. Lo que también tenemos muy claro y, para mí es muy importante, es que tenemos que poner en valor y que el jugador de la cantera valore lo que cuesta llegar al primer equipo. No sirve de nada porque ahora tengamos un juvenil que esté haciendo las cosas bien tengan que hacer la pretemporada diez jugadores del juvenil, creo que seria un poco desvirtuar la realidad", afirmó Borja durante su presentación en rueda de prensa virtual.

Borja Jiménez en sala de prensa (Foto: RCD).
Borja Jiménez en sala de prensa (Foto: RCD).

Sin acelerar procesos

"Llegar al primer equipo del Dépor tiene que ser complicado para ellos en el aspecto de que lo tienen que merecer. Soy un entrenador que le gusta el jugador joven, que le gusta trabajar con gente de cantera y les vamos a dar las posibilidades de que estén ahí y luego va a depender de ellos. De que haya uno, dos o seis jugadores... No nos marcamos un límite en ese aspecto. Les vamos a dar entrada a ese vestuario y luego tienen que ser ellos los que tiren la puerta abajo y hagan méritos para estar con nosotros. También creo que acelerar los procesos de mucho jugadores nos pueden llevar a que acabemos con ellos. Repito que hay que poner en valor lo que supone jugar en el Deportivo y el propio jugador de cantera tiene que entenderlo".

"Les vamos a dar entrada a ese vestuario y luego tienen que ser ellos los que tiren la puerta abajo y hagan méritos para estar con nosotros"

Número de canteranos en pretemporada

"El número de canteranos que hará la pretemporada con el primer equipo va a depender porque ellos están todavía en competición, en caso de los juveniles. Tendrán que descansar en algún momento, son jugadores que empezaron en agosto que van a estar once meses compitiendo. No es sencillo por eso igual hay jugadores que no inician pero se incorporan la segunda semana. Tenemos que ir viendo todo ese tipo de cosas. Lo que sí que tenemos claro es que, a priori, va a ver jugadores que inicien con nosotros la pretemporada porque han hecho méritos. Yo llevo poco tiempo aquí y no los conozco pero sí están en ese proceso de que su siguiente paso tenga que ser primer equipo o por lo menos iniciar con el primer equipo. Hay que ir viendo como se desarrollan todas las circunstancias y elegir bien".

"Hay que ir viendo como se desarrollan todas las circunstancias y elegir bien"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando