Notificaciones

¿Cuándo empezará el Dépor la pretemporada?

Un contenido de:
ElDesmarque

Los jugadores del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto: RCD).
Los jugadores del Deportivo entrenando en Abegondo (Foto: RCD).

El pasado 9 de mayo el Deportivo puso fin a una difícil temporada en Segunda B en la que no fue capaz de conseguir jugar ni los play off de ascenso a LaLiga SmarBank. Por este motivo, las vacaciones comenzaron antes de lo previsto y los jugadores llevan más de un mes de descanso sin día, por el momento, de regreso. Y es que tampoco se sabe aún la fecha oficial de inicio del campeonato en la nueva Primera RFEF, la categoría en la que militarán los coruñeses.

Pero mientras la plantilla está 'fuera de juego' el cuerpo técnico encabezado por Borja Jiménez y la secretaría técnica capitaneada por Carlos Rosende trabajan codo con codo para confeccionar un equipo que la próxima temporada sí puedad devolver al Dépor al fútbol profesional. Se van a producir varias salidas y ya hay confirmados cuatro fichajes (Menudo, Aguirre, Mackay y Quiles). La idea, tal y como afirmó este lunes el nuevo míster en su presentación, es que "para el inicio de pretemporada los jugadores que no queramos que estén puedan haber salido".

Borja Jiménez durante su presentación como entrenador del Dépor (Foto: RCD).
Borja Jiménez durante su presentación como entrenador del Dépor (Foto: RCD).

Ruego de Borja Jiménez a la Federación

Ahora bien, ¿cuándo va a comenzar esa pretemporada? Pues será en función del arranque de la competición. Las fechas de las que se habla para abrir el calendario en Primera RFEF son la última semana de agosto o la primera de septiembre pero la pelota está en el tejado de la Federación. Por ello, Borja Jiménez hacía este lunes un ruego a la entidad presidida por Luis Rubiales para que anunciase cuanto antes las fechas de inicio y poder así marcar también el inicio de la pretemporada del Dépor.

"Será en base al inicio de la competición, pero hay que esperar. No es lo mismo empezar a competir el 5 de septiembre que el 22 de agosto. A partir de esas fechas hay que configurar lo que sea mejor”, argumentó el entrenador deportivista al tiempo que reconoció que la intención del cuerpo técnico es “no alargar mucho tiempo el periodo vacacional”. En este caso, todo hace presagiar que en la segunda quincena de julio la plantilla deportivista se encuentre ya en Abegondo preparando la temporada 21/22.

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD).
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *