Es Noticia
Una final con bajas importantes

Una final con bajas importantes

DMQ
Foto autor
EFE-ElDesmarque
Las jugadoras del Dépor ABANCA saltando al césped de Abegondo (Foto: RCD).
Las jugadoras del Dépor ABANCA saltando al césped de Abegondo (Foto: RCD).

El Deportivo Abanca afrontará el partido de este sábado una auténtica final ante el Betis. El encuentro se jugará a las 11:00 horas en el Municipal del Valle de Sevilla y el conjunto herculino tendrá que hacer frente a las bajas de la internacional colombiana Carolina Arbeláez y la canterana Carlota.

Solo vale ganar

El conjunto coruñés necesita ganar para seguir con vida en la Primera Iberdrola, ya que cualquier otro resultado implicaría su descenso.

Las verdiblancas aventajan a las blanquiazules en cinco puntos a falta de seis por disputar,. Esto significa que la permanencia del Deportivo Abanca es muy ahora mismo muy complicada.

Si consigue dar el primer paso, ganar al Betis, tendrá que imponerse nuevamente al Athletic Club el domingo 27 al mediodía en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la última jornada y esperar otro pinchazo del cuadro andaluz en esa misma fecha del calendario.

La futbolista del Dépor Abanca, Athenea del Castillo en un partido frente al Barça (Foto:RCD)
La futbolista del Dépor Abanca, Athenea del Castillo en un partido frente al Barça (Foto:RCD)

Tres incorporaciones

A largo de esta semana se fueron incorporando las tres internacionales que tuvieron partido con sus respectivas selecciones en la última fecha reservada para las selecciones nacionales.

Las costarricenses Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco aterrizaron el jueves en A Coruña y la española Athenea del Castillo, clave en el ataque del equipo coruñés, regresó un día antes.

Dos bajas por lesión

Sin embargo, el técnico del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, no ha podido convocar por lesión a Carolina Arbeláez, baja en los últimos meses por una lumbalgia de la que fue intervenida, ni la coruñesa Carlota, que arrastra molestias en una rodilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando