Notificaciones

Adiós al sueño: el Dépor Abanca consuma su descenso a Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque

El Deportivo Abanca ha consumado este sábado su descenso de la Liga Primera Iberdrola tras caer derrotado con contundencia por 3-1 ante el Real Betis en el Municipal Felipe del Valle. Dos goles de Ángela Sosa y uno de Mari Paz Vilas hicieron inútil el tanto de Peke y le daban la victoria al cuadro bético, que fue superior de principio a fin al conjunto blanquiazul, poniendo punto y final a la aventura deportivista en la máxima categoría femenina del fútbol nacional.

El Dépor necesitaba ganar para mantener vivas sus opciones de salvación en la última jornada y el calendario deparaba un duelo ante un rival directo como el Betis, que necesitaba al menos un punto para despejar cualquier tipo de fantasma. Las herculinas, que ya habían caído ante las verdiblancas en Abegondo, dicen adiós a la máxima categoría tras dos temporadas, la primera de ensueño.

Lance del Real Betis-Dépor Abanca (Foto: LaLiga).
Lance del Real Betis-Dépor Abanca (Foto: LaLiga).

En el partido, lo cierto es que el Betis fue dominador desde el principio, consciente de lo que se jugaba en esta cita. Las locales se adelantaban en el marcador a los 14 minutos con un gol de cabeza de Mari Paz después de un extraordinario centro desde la derecha de Rosa Otermín. No conformes, un lanzamiento de falta de Ángela Sosa que tocaba en la barrera ponía el 2-0 antes del descanso. La más clara del Dépor la tuvo Peke, que se topó con una inmensa Meline Gerard en el mano a mano.

En la segunda mitad, pese a alguna llegada de las blanquiazules, fue el Betis quien vio puerta primero. Las verdiblancas encontraron el premio al cuarto de hora de la reanudación con un golazo desde fuera del área de Ángela Sosa. Rosa Márquez, tras un pase de Andrea Medina, pudo firmar el cuarto pero su remate se fue fuera por poco. Todo estaba perdido, pero en el tiempo de descuento, Peke aprovechó un rechace en una contra para marcar hacer el definitivo 3-1. Un resultado que confirma el descenso del Dépor Abanca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *