Notificaciones

Vázquez, el ascenso con el Dépor y la comparación de Valerón con Zidane: "Es luz"

Después de ser destituido al frente del Deportivo de La Coruña, el técnico gallego Fernando Vázquez ha repasado su carrera profesional y ha recordado algunos de sus momentos más importantes en los numerosos banquillos que ha ocupado en todo este tiempo. Como no podía ser de otra forma, uno de esos los ha vivido al frente del conjunto blanquiazul.

El de Castrofeito recuerda con especial cariño los ascensos que ha logrado en su trayectoria profesional como entrenador y así lo ha admitido en una charla con Siro López en Twitch: "Cogí a tres equipos de Primera en Segunda y los subí el primer año, con el Betis no pude disfrutar porque ya no estaba, pero el ascenso del Dépor y del Celta fue...".

Asimismo, ha reconocido que "el ascenso del Celta se podría pensar que íbamos a ascender, pero en el Deportivo no lo pensaba nadie ni los propios jugadores. Leí a Manuel Pablo en una entrevista decir que su mayor hito deportivo fue el ascenso del 2014. Eso fue espectacular".

Juan Carlos Valerón en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Juan Carlos Valerón en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Fernando Vázquez ha elogiado a Juan Carlos Valerón: "Yo adoro a Valerón, es muy especial. Como jugador es inteligente, como centrocampista es creativo. Para mí es mejor que Zidane para hacer jugar a un equipo. Tácticamente, técnicamente Zidane es muy superior a Valerón, pero el hecho de hacer jugar a un equipo bien... Valerón es luz cuando juega, cuando se para porque se para, siempre por el bien del equipo, va bien de cabeza, conducción es buena, regate no tiene, pero el pase vertical para romper líneas hizo Dios a Tristán y Makaay".

Asimismo, ha explicado que "me alegré de que viniera al Dépor, le dije tú serás mi sucesor, lo pensaba y lo deseaba, hablábamos muchísimo. Está en el Fabril. Está aprendiendo. Cuando sea entrenador profesional, será un entrenador de pocas palabras, pero va a ser un ejemplo viviente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *