Es Noticia
Abegondo reinvindica el potencial de la mujer en el mundo del fútbol

Abegondo reinvindica el potencial de la mujer en el mundo del fútbol

DMQ
Alumn@s del CEIP San Marcos durante una de las charlas de 'A terra, o balón mais elas'.
Alumn@s del CEIP San Marcos durante una de las charlas de 'A terra, o balón mais elas'.

Bajo el título 'A terra, o balón mais elas', el municipio coruñés de Abegondo acoge durante estos días unas interesantes jornadas sobre el importante papel que desempeñan las mujeres en los diferentes ámbitos que abarca un deporte como el fútbol. Se trata de un proyecto repleto de actividades organizado por los veteranos de Crendes, el Club Deportivo Mabegondo y capitaneado por la traductora del Deportivo de la Coruña, Bibiana Santiso.

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el fútbol, las jornadas arrancaron el pasado 1 de junio con un taller de periodismo en el colegio de Educación Primaria de San Marcos en Abegondo impartido por las periodistas deportivas Sara Gallego y Rocío Candal. Ya el 16 de junio, fue la guardameta del Dépor ABANCA, Esther Sullastres la encargada de narrar sus experiencias al alumnado. Además, bajo el título 'Matriarcas', también se llevó a cabo la presentación de la importante historia con la que cuenta el fútbol femenino en el concello de Abegondo a través de Alfonso Hermida, Orlando Iglesias y diferentes representantes de los equipos femeninos del municipio.

Punto y final con un apasionante recorrido

El último evento de estas jornadas tendrá lugar este viernes 25 de junio en el Salón Cultural de San Tirso a las 20:00 horas. En él se hará un apasionante recorrido por los distintos papeles de la mujer en el mundo del fútbol. Así, Andrea Seijo hablará de las mujeres y las lesiones en el fútbol, Sara Pita sobre la maternidad en este deporte y Bibiana Santiso presentará los resultados del 'Plan Piloto Elas+Fútbol 8M2021". El acto se cerrará con una mesa de trabajo moderada por la periodista de En Xogo, Lorena Pose y con la participación de tres mujeres citadas y el público. Todas las personas que quieran asistir pueden anotarse en este link habilitado por el Concello de Abegondo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando