Notificaciones

Vinculan a uno de los detenidos por el asesinato homófobo de Samuel con Riazor Blues

La ciudad de A Coruña se ha visto sacudida por un suceso trágico: el asesinato de Samuel, el joven asesinado la noche del pasado 3 de julio por causas homófobas. Un acto que ha causado un terremoto social no ya en la ciudad o en Galicia, sino en toda España. Las autoridades ya han identificado a varios de los artífices de la brutal paliza que costó la vida a este coruñés y ya están detenidos. Uno de ellos, según desvela El Español, citando a fuentes cercanas a la investigación, sería supuestamente cercano a Riazor Blues, el grupo ultra de aficionados del Deportivo. Poco después, esta información matizó que era cercano, pero no pertenecía al grupo, un detalle clave. Este habría participado en la segunda golpiza, la que costó la vida a Samuel.

Pancarta de Riazor Blues en la manifestación de la Plaza de Pontevedra (Foto: Susana Falcón).
Pancarta de Riazor Blues en la manifestación de la Plaza de Pontevedra (Foto: Susana Falcón).

Y es que, según informa este medio, el individuo es amigo del grupo que inició la paliza. Así las cosas, este supuestamente acudió a la llamada de sus amigos para perseguir y agredir a Samuel, en una paliza que duró 15 minutos. La citada información también apunta a que este individuo se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el pasado viernes. Es el tercer detenido por el crimen, que ha sacudido la actualidad de toda España por tratarse de un acto de homofobia. No en vano, los agresores persiguieron a Samuel al grito de "maricón" y repitieron diferentes insultos homófobos antes y durante la paliza que le costó la vida al joven.

Riazor Blues condenó el asesinato de Samuel en A Coruña

Altar en honor de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña (Foto: EFE).
Altar en honor de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña (Foto: EFE).

La supuesta vinculación, siempre según la citada información de El Español, de uno de los agresores con Riazor Blues, llama la atención. No en vano, el pasado 5 de julio el propio grupo ultra condenaba en sus redes sociales el asesinato de Samuel. "En los últimos días se produjeron en A Coruña varias agresiones con insultos homófobos. Una de ellas, el asesinato de Samuel. No permitiremos que manchen el nombre de nuestra ciudad con estos ataques. Seguiremos reivindicando la diversidad y la libertad sexual. ¡A Coruña, libre de homofobia!", afirmaba el grupo en su perfil de Twitter.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando