Es Noticia
Adiós al sueño: Celso Borges cae en cuartos de la Copa Oro ante Canadá

Adiós al sueño: Celso Borges cae en cuartos de la Copa Oro ante Canadá

DMQ

La selección de Canadá impuso sus condiciones este domingo, eliminó de la Copa Oro a una errática Costa Rica con un triunfo por 2-0. Esta victoria premió su mejor fútbol y orden en el campo. De este modo se clasificó a las semifinales del torneo, donde se citó con México. Por tanto Celso Borges, jugador del Deportivo, cae eliminado.

Los goles de Junior Hoilett, en el minuto 18, y de Stephen Eustaquio en el 69, le dieron a Canadá una victoria inapelable ante una Costa Rica errática y sin ideas en la ofensiva. El partido deja con mucho trabajo por delante al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien asumió el cargo a finales de junio pasado.

Canadá se acomodó mejor en el terreno de juego. Con la presión en toda la cancha desconectó los circuitos de una Costa Rica que lució incómoda, poco precisa y asfixiada en la salida.

Un pelotazo a las espaldas de los zagueros costarricenses encontró desmarcado a Junior Hoilett, quien ante la indecisión en la salida del portero Esteban Alvarado, abrió el marcador con un toque sutil por encima del guardameta.

El gol desconcertó aún más a Costa Rica que intentó ir al frente apoyada en un Joel Campbell que no contó con un socio en el ataque debido a la buena marca canadiense.

En el descanso, el seleccionador Suárez cambió prácticamente todo el ataque de la selección costarricense y envió al campo al veterano '10' Bryan Ruiz, al extremo Luis Díaz y al delantero José Ortiz en busca de un cambio de rumbo y de la claridad que careció en el primer tiempo.

Celso Borges y Bryan Ruiz no fueron suficientes para pasar

Celso Borges celebra su gol a Guadalupe en la Copa de Oro (Foto: @fedefutbolcrc).
Celso Borges celebra su gol a Guadalupe en la Copa de Oro (Foto: @fedefutbolcrc).

Los cambios le dieron a Costa Rica un poco más de tenencia de la pelota, pero sin la profundidad y claridad necesaria para generar ocasiones de gol, mientras Canadá mantuvo sólido el bloque defensivo y las salidas rápidas al contragolpe con Cavallini, Hoilett y Buchanan.

Canadá siguió ejerciendo la presión alta y en el minuto 69 robó una pelota en la salida costarricense que quedó en los pies de Stephen Eustaquio, quien remató entre las piernas del portero Alvarado para el 2-0 definitivo.

En el último cuarto de hora Canadá controló el partido y pudo ponerle tintes de goleada al resultado de no ser por el portero Alvarado que evitó con sus pies un daño mayor ante remates de Buchanan y Akindele.

Canadá se enfrentará a México en las semifinales el próximo jueves, mientras que Costa Rica se despide por tercera edición consecutiva de la Copa Oro en la ronda de cuartos de final.

Ficha técnica

0. Costa Rica: Esteban Alvarado, Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Keysher Fuller; David Guzmán (Allan Cruz, m.66), Celso Borges (Jimmy Marín, m.90), Johan Venegas (Bryan Ruiz, m.46); Alonso Martínez (Luis Díaz, m.46), Ariel Lassiter (José Ortíz, m.46) y Joel Campbell.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

2. Canadá: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea; Stephen Eustaquio, Mark Anthony Kaye (Samuel Piette, m.70), Tajon Buchanan (Theodor Corbeanu, m.88), Jonathan Osorio (Liam Fraser, m.84); Junior Hoilett (Tesho Akindele, m.70) y Lucas Cavallini (Doneil Henry, m.84).

Seleccionador: John Herdman.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo.Amonestó a los canadienses Cavallini, Vitoria y Akindele.

Goles: 0-1, m.18: Hoilett. 0-2, m.69: Eustaquio.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf disputado en el estadio AT&T de la cuidad estadounidense de Arlington, Texas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando