Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Manu Sánchez se defiende tras su despido del Dépor, que ya ha fichado a su sustituto

Un contenido de:
El Desmarque - EFE

Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca (Foto:RCD)
Manu Sánchez, entrenador del Dépor Abanca (Foto:RCD)

Tras su sorprendente despido pese al descenso a Reto Iberdrola, el exentrenador del Deportivo Abanca Manu Sánchez ha roto su silencio. Lo ha hecho en una rueda de prensa telemática donde ha confirmado que incluso llegó a formar parte de la planificación de una plantilla que dirigirá finalmente Miguel Llorente, cuya llegada al banquillo del Femenino ha sido oficializada este martes.

Sánchez reveló que después de las primeras jornadas de la temporada pasada mantuvo una reunión con el director general del club, David Villasuso, y puso a disposición su cargo. "Me echaba a un lado sin ningún problema. Tenía claro que era parte del problema, pero no solo era problema del entrenador. Teníamos una plantilla muy escasa, jugadoras que se dejaron el alma y se jugaron su salud", apuntó el técnico.

En ella acordó con Villasuso la llegada de refuerzos en el mercado invernal, pero después no se concretaron aunque tenía "todo atado para que dos futbolistas de muy alto nivel" firmaran por el equipo.

Agradeció el esfuerzo de las jugadoras, que fueron las últimas en descender a Reto Iberdrola, y una vez que se confirmó la pérdida de categoría iniciaron el "plan B" para "crear un equipo competitivo y volver cuanto antes" a la máxima categoría. "Creo que eso lo hemos logrado, jugadoras muy jóvenes, con hambre, que van a enamorar en Abegondo".

Manu Sánchez dirigiendo un partido del Dépor ABANCA (Foto: RCD).
Manu Sánchez dirigiendo un partido del Dépor ABANCA (Foto: RCD).

No hay nada detrás de su destitución por el Dépor

Sánchez aseguró que no pasó "absolutamente nada" para que fuera destituido y relató cómo le trasladaron la decisión el pasado viernes. "Recibo una llamada en la que se me dice que se me va a rescindir el contrato. Estaba fuera de la ciudad, me cito con Villasuso para que me dé una explicación, y la que me da es que el Consejo lo decide. No hay nada oculto, nada oscuro. Buscan un cambio y yo lo acepto, pero no son los tiempos del fútbol. El que decide se equivoca con los tiempos, mucho, sobre todo por las formas", aseveró.

Lamentó que con la "plantilla recién construida", las futbolistas se enteraran "por las redes sociales" e insistió en que "no hay absolutamente nada" detrás de su cese más allá de la "explicación de que quieren un cambio".

El técnico coruñés, que llevaba en el club desde el inicio del proyecto femenino en 2016, aseguró que habría entendido que le cesaran a la conclusión de la temporada pasada y, aunque lamentó cómo se produjo y el momento en el que se dio el despido, respeta la decisión del Consejo, aunque eso le ha dejado sin posibilidad de "trabajar" en otro club. En todo caso, se mostró agradecido al Deportivo "como institución" por haberle dado la oportunidad de formar parte del proyecto femenino.

Miguel Llorente, nuevo entrenador del Dépor Abanca

Asimismo, el Dépor ABANCA ya ha anunciado al sustituto de Manu Sánchez. Se trata del madrileño Miguel Llorente, que procede del filial del FC Barcelona y posee dilatada experiencia en el fútbol formativo. Le acompañará en el banquillo Ana González Rivera, primera portera de la historia del equipo blanquiazul. Continúan en el cuerpo técnico el analista Aitor Prieto, el ayudante Miguel García Esmorís, el preparador físico Carlos Domínguez y el entrenador de porteras Fran Martínez Nión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando