Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Deportivo convence en su debut ante el Villalbés

Trigueros remata un balón a puerta en el Villalbés-Dépor (Foto: RCD).
Trigueros remata un balón a puerta en el Villalbés-Dépor (Foto: RCD).

Había ganas de ver al Dépor y de percibir las primeras sensaciones ofrecidas por los nuevos fichajes. Así se podía apreciar por la gran cantidad de usuarios conectados a la retransmisión de youtube ofrecida por el club. Y es que en el once titular elegido por Borja Jiménez para medirse al Racing Villalbés tan solo figuraban dos jugadores del primer equipo la pasada temporada: Bergantiños y Miku. A los canteranos Dani Barcia y Yeremay, les acompañaban los recién llegados Mackay, Lapeña, Trigueros, Aguirre, Rafa de Vicente, Menudo y William de Camargo.

El Dépor ganó 1-2 y los nuevos dejaron pinceladas. También los 'viejos'. Miku demostró que no había perdido la forma en el verano y de los fichajes, unos llegan mejor que otros. Lo del fútbol es muy subjetivo y será Borja Jiménez el que realmente tenga las más válidas valoraciones pero da gusto ver a algunos como Menudo mientras William de Camargo tiene todavía que encontrarse. Quien sí se encontró fue Rafa de Vicente que anotó un golazo gracias, precisamente, a un córner lanzado por un Menudo que parece que se postula para esta tarea. Esto en la primera parte. En la segunda, saltó otro once que, aunque encajó un gol, también ilusionó con los pases y las llegadas de Alberto Quiles o las intenciones de Elitim.

Los dos goles en el primer tiempo

La primera jugada de ataque fue a los tres minutos para el Deportivo y salió de las botas de Miku. Su internada acabó en córner lanzado por Menudo que remató de cabeza Pablo Trigueros. No entró el balón pero se empezaban a ver las intenciones de las nuevas incorporaciones blanquiazules.

Precisamente, volvió a ser Menudo el que lanzó el saque de esquina que acabó en el primer gol del partido. Mejor dicho, golazo. Tras un rechace en el área, Rafa de Vicente se sacó un zurdazo que acabó en el fondo de la portería local cuando se llevaban disputados quince minutos de juego. Continuó siendo el Deportivo el que llevó las riendas del partido aunque el segundo tanto no llegó hasta el minuto 39'.

Miku lo intentó desde el principio y también quiso dejar claro que llega en buena forma y con puntería. El venezolano puso el 2-0 en el marcador tras una gran acción individual imposible para el meta del Villalbés, Rumbo. Y fue con este resultado con el que se llegó al final de una primera mitad con dominio de un Deportivo que fue de menos a más y que iba dando pistas sobre su puzzle.

Juergen Elitim conduce el balón en el Villalbés-Dépor (Foto: RCD).
Juergen Elitim conduce el balón en el Villalbés-Dépor (Foto: RCD).

Otro once en la segunda mitad

Borja Jiménez cambió por completo al equipo en la segunda apostando por Alberto Sánchez, Iván Guerrero, Borja Granero, Juan Rodríguez, Héctor Hernández, Calavera, Gandoy, Juergen Elitim, Villares, Alberto Quiles y Noel.

El nuevo esquema también dejó destellos como un lanzamiento de falta del colombiano Elitim en los primeros minutos tras la reanudación. También se pudo ver un gol de Noel que no subió al marcador por fuera de juego pero que gustó también por el excelente pase ofrecido por Alberto Quiles.

Pero el que sí subió fue el de Javi Rey. El jugador del Villalbés recortó distancias  en el 69' (1-2) aprovechando el despiste de la defensa herculina. Después del gol, Jiménez dio la oportunidad de debutar al jovencísimo Mella y se retiró Josep Calavera que, por cierto, será presentado de manera oficial este jueves en Abegondo. Allí volverá a entrenar el Dépor tras este primer partido de pretemporada. No son malas las sensaciones y es momento de ensayar y de ilusionarse. Las pretemporadas están para probar pero no para sufrir. Para eso ya llegará el tiempo aunque, esta temporada, esperemos, por fin, que no.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *